ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing. ∙ ¿Qué mejoras propondría para el análisis en caso de ser necesario?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

En una escala de 1 a 10, evalúe el análisis. Justifique su respuesta.

Al análisis le damos una puntuación de 5 sobre 10 puntos, ya que, a pesar de abarcar las 5 fuerzas del entorno, lo hizo de una manera muy superficial, por lo que no se puede determinar con seguridad la veracidad del análisis. De igual manera, el informe presenta algunas incongruencias con respecto al mercado meta de la empresa y los posteriores análisis que se hacen en base a esa información. También, Por si fuera poco, el informe no presenta bibliografía, por lo que no podemos confirmar que todos los datos presentados estén correctos.

 ∙ ¿Qué mejoras propondría para el análisis en caso de ser necesario?

Primero, es muy importante que se determine la bibliografía que se utilizó, para de esa manera, darle al lector la oportunidad de confirmar los datos e incluso la oportunidad de llevar a cabo su propio análisis. En el factor económico se debería de investigar acerca de los niveles o la estabilidad económica del mercado meta, puesto que se habla del país entero. En el factor demográfico, se plantea que el mercado meta son las mujeres de Managua mayores de 18 años y, sin embargo, posteriormente se dice que se determinó que el 71.2% eran mujeres mayores de 16 años, por lo que los datos no son congruentes con el mercado meta y es necesario que se corrija esto para tener un mejor informe. También, en el factor tecnológico, se debió hablar acerca de las nuevas tecnologías y maneras de hacer publicidad a partir de los celulares inteligentes. Finalmente, en el factor ambiental, se debió haber mencionado las normas medioambientales que regulan a las industrias de calzado y de cuero, para saber qué aspectos se deben de cumplir con las mismas.

∙ Del análisis, ¿cuáles son las oportunidades y amenazas que se han identificado?

Según el informe, existen grandes oportunidades para la empresa, ya que su mercado meta está conformado por mujeres de Managua mayores de 18 años, las cuales vienen a ser alrededor del 70% de la población total de mujeres en el departamento. De igual manera, se identificó que alrededor del 50% de la población es no pobre y con altos índices de educación, significando que los consumidores tienen mayores ingresos para poder comprar los productos que la empresa ofrece. También, se identificó que las mujeres de este segmento relacionan el alto precio de los productos que compran con una buena calidad, por lo que la empresa tiene oportunidades de brindar mejores precios para ellos.

En cuanto a las amenazas, se encontraron que es necesario actualizar las maquinarias de la empresa para poder optimizar los procesos, ser más eficientes con la materia prima y aumentar la productividad de la empresa. También, que es necesario cumplir con ciertas normas como la ley 223 y la nton 03 044 -03, las cuales pueden afectar a la empresa si no son consideradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com