ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING. ¿Qué relación tiene el caso de Netflix con el curso de Marketing Internacional?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

CURSO: Marketing Internacional

DOCENTE: Omar Cosme Silva

INTEGRANTES:

  • Bruno Ccatamayo Gavilan - N00064081
  • Milagros Esther Quispe Gutierrez – N00211264
  • Dayana Melissa Ordoñez Ayala – N00215626
  • Maria Alejandra Rodriguez Gonzales - N00135080

2021

Perú - Lima

Responde las siguientes preguntas de acuerdo al caso:

  1. ¿Qué relación tiene el caso de Netflix con el curso de Marketing Internacional?

El crecimiento exponencial que tuvo netflix en menos de una década apostando por la evolución e innovación de un servicio que ya estaba funcionando logrando darse a conocer a nivel mundial como la primera plataforma para ver películas por streaming.

  1. ¿Qué relación tiene el caso de Netflix con los siguientes temas:

  1. La Administración es una ciencia, técnica o arte, relacionarlo con el caso de la empresa de servicios Netflix
  • La administración como ciencia: Innovar y evolucionar en un negocio que ya está funcionando porque hay que saber adaptarse a los cambiantes ritmos de la sociedad y la tecnología.
  • La administración como técnica: Aplicación de un nuevo modelo de negocio para el dejar de lado el alquiler de VHS y traer el concepto de suscripción mensual para poder alquilar tantos DVD’s como el cliente quisiera.
  • La administración como arte: La capacidad de evolucionar tecnológicamente a través del tiempo dejando atrás los costosos VHS, pasando a apostar por económicos DVD’s hasta llegar a implementar la actual plataforma en streaming.
  1. Definiciones de administración según los autores Taylor, Fayol entre otros y con cuál de ellas consideras que define mejor a la empresa Netflix. Justifica tu respuesta.

La teoría de Frederick W. Taylor es la que se define mejor con la empresa Netflix, ya que innovaron en un rubro el cual estaba estancado en el tiempo, implementando nuevas formas de cobro por el alquiler de películas produciendo más con un menor costo.

  1. ¿Cuál crees que es el campo laboral del administrador en la empresa Netflix? Justifica tu respuesta.

Un administrador podría desarrollarse laboralmente en netflix en las siguientes áreas:

  • Marketing: Seleccionando e implementando los nuevos contenidos (películas, series, etc.) que se subirán a la plataforma.
  • Recursos Humanos: Encargados de seleccionar, reclutar y capacitar al personal que solicite netflix a futuro.
  • Finanzas: Ocupados del financiamiento e inversión del capital para futuras producciones de películas o series llevadas por la misma empresa netflix.

  1. ¿Qué relación tiene el caso de Netflix con los siguientes temas:

  1. La gestión y la administración en la era del conocimiento aplicado a Netflix

Netflix tuvo la visión en el alquiler de películas contribuyendo de manera positiva a la optimización del proceso y el producto que ofrecía BlockBuster.

  1. Competencias laborales en la gestión, niveles y habilidades gerenciales en la empresa Netflix.

  1. ¿Cómo se aplica la Administración Científica en la empresa Netflix con el enfoque de Racionalización del trabajo a nivel operacional?
  1. ¿Cómo se aplica la Administración Clásica en la empresa Netflix con el enfoque en la organización formal y los principios generales de la administración?
  1. ¿Qué relación tiene el caso de Netflix con los siguientes temas:
  1. Competencias de un gestor o gerente profesional, productividad y competitividad organizacional, la tecnología y la organización.
  1. ¿Qué relación tiene la empresa Netflix con la teoría de las Relaciones humanas con el enfoque en la organización formal, motivación, liderazgo, comunicación y dinámica de grupos?
  1. ¿Qué importancia tiene la responsabilidad social de las organizaciones y en especial en la empresa Netflix, su impacto en la sociedad, en el hombre y en los resultados organizacionales?

La responsabilidad social en las organizaciones es mucha importancia ya que nos ayuda a mejorar el ambiente laboral creando una cultura organizacional para que los colaboradores se desarrollen en un ambiente amigable y en el que trascienden los valores, la ética, el respeto y la tolerancia. También nos ayuda mejorando el posicionamiento de la empresa, las empresas socialmente responsables proyectan una imagen genuina, amigable y cercana, que ayuda a crear audiencias, seguidores y consumidores fieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com