ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masa específica y absorción del agregado grueso


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 3

Masa específica y absorción del agregado grueso

NMX-C-164-ONNCCE

El método se basa en obtener la masa de los materiales considerando las partículas saturadas de agua y superficialmente secas, relacionar esta maza con el volumen de las mismas partículas incluyendo loa volúmenes de los poros dentro de ellos.

Descripción del método

Una por de agregado grueso seco se sumerge en agua aproximadamente 24 horas, con una tolerancia de mas/menos 4 horas, con el fin de saturarlo y secarlo superficialmente con una franela. Se toma una muestra a la cual se le determina la masa sumergiéndola en agua. A la misma muestra u otra de la misma porción se le determina su maza inicialmente, se seca y se registra en esta. Con estos datos se pueden calcular las masas específicas y la absorción de agua.

Equipo

Basculas

Cribas

Horno

Pingnometro de sifón

Probetes graduados

-Definiciones

Maza especifica saturada y superficial mente seca: Es la relación de maza-volumen, considerando las partículas saturadas de agua y superficialmente secas y el volumen de las partículas que influyen los volúmenes delos poros que se encuentran dentro de las mismas.

Maza especifica seca: La relación maza-volumen considerando la maza de las partículas secas y el volumen solido que incluye el volumen de poros dentro de las mimas.

Absorción: El incremento de la maza de un agregado seco cuando es sumergido en agua durante un tiempo determinado a temperatura ambiente, este de maza es debido al agua que se introduce en los poros del material y no incluye agua aderida a la superficie de las partículas. Se expresa como porciento de la maza seca(es el índice de la porosidad del material).

Se tomara con ayuda de una pala el material que se va a tomar para depositarlo en una charola.

Una vez colocado dicho material se sumergirá en agua por 24 horas con una tolerancia de (+-) horas (En esta práctica solo lo sumergimos durante unos pocos minutos debido al tiempo de clase).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com