ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

S1 El efectivo: Es todo el dinero que tenemos disponible para gastarlo en cualquier momento, tal como, monedas, billetes, cheques, depositos a la vista y otros. Es una cuenta real del balance general, que va ubicado dentro del activo circulante disponible y tiene saldo deudor, con el efectivo se suele crear diferentes tipos de fondos, pero qui solo hablaremos del fondo de caja chica.

Importancia del Efectivo: El efectivo es un activo de gran importancia pra la empresa, porque con el se puede cancelar todas las facturas por compras o gastos que se realicen.

Caja: La cuenta caja es aquella que se encarga de registrar todo el efectivo que ingres a la empresa, bien sea en monedas, billetes o cheques, dándose un cargo, y es abonada para registrar la salida de esos ingresos cuando son depositados en el banco o cuando se cancela una factura. Es una centa real del balance general que va ubicada dentro del activo circulante disponible y tiene saldo deudor.

Caja Chica: Es una cuenta que crea la empresa a traves de un cheque emitido a nombre de la persona responsable de manejar ese dinero ene fectivo, cuyo objeto es cancelar pagos menores, estableciendo previamente su monto, es decir que dependiendo del tamaño de la empresa y del número de operaciones que este realice, se establece el monto con el cual se crea la caja chica y el limite en base al cual se va a realizar los pagos. esta cuenta tiene sldo deudor y va ubicada en el Balance General dentro del Activo circulante. El monto de caja chica sló sufrirá una variación cuando éste sea aumentado o disminuído o se decida eliminarlo.

S2 Concepto

Es un activo circulante, el de mayor liquidez con el que cuenta una Organización para cubrir sus inmediatas obligaciones.Se considera como efectivo las partidas del activo circulante que se mencionan a continuación:

Dinero de curso legal, propiedad de la Empresa, es decir, dinero de obligatoria aceptación en el país, con las limitaciones que la Ley impone, de acuerdo a lo especificado en la Ley del Banco Central y la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Depósitos realizados en Bancos, en las Cuentas Corrientes y de Ahorros, a favor de la Empresa.

Instrumentos de crédito de cobranza inmediata: cheques ordinarios, cheques de gerencia, cheques de viajeros, giros postales y telegráficos y otros instrumentos de crédito de cobro inmediato, aceptados por los bancos, que legalmente posea la Empresa.

Divisas o monedas extranjeras de libre cotización en la Banca Nacional.

No se considera efectivo a aquellas partidas del activo que, a pesar de estar conformadas por dinero de curso legal, no sean de inmediata disponibilidad, tales como: depósitos dados en garantía, coberturas de reserva de capital y/o fondos de reserva legal, prestaciones sociales, depósitos bancarios congelados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com