ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

LA DOCTRINA DE JEZABEL

Por: David Wilkerson

Podría dar un subtítulo a este mensaje "El Peligro de Ser Seducidos por una Falsa Doctrina". Lea Apocalipsis 2:18-29 y verás que el mismo Cristo advirtió a la iglesia contra la doctrina de Jezabel. "Toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos" (Ap. 2:20). La palabra en griego aquí para Jezabel es un sinónimo de falsa maestra. Ella representa claramente doctrinas falsas. Jesús aclara esto mediante lo que continúa, "… a cuantos no tienen esa doctrina…" (Ap. 2:24).LA SEDUCCION DE LOS SIERVOS DE DIOS Cristo dijo "mis siervos" están siendo seducidos. Ministros hemos llegado a esta mismísima condición peligrosa de la que Cristo nos advirtió. Hay multitudes de pastores, maestros y evangelistas completamente seducidos bajo el encanto de la doctrina de Jezabel. Estos maestros seductores a su vez están produciendo "hijos de seducción". Ellos enseñan fornicación y consumo de comida de ídolos esto es fornicación espiritual. Esto significa estarse alimentando de comida demoniaca de doctrinas que excusan el pecado.

LA DOCTRINA DE BALAAM:

Para entender esta llamada “doctrina de Balaam”, debemos irnos al libro de Números, capítulo 22, en donde leemos cómo el rey de Moab, Balac, intentó que el profeta Balaam maldijera al pueblo de Israel, para destruir su efectividad en la guerra, y poder vencerlo. En Números 25 leemos que los israelitas pecaron contra Dios y como consecuencia Dios envió su juicio contra ellos. Miles murieron ahí y fueron diezmados.

Y qué origino esto?Podemos ver toda una estrategia. Balaam quería que Dios se airara con el pueblo de Israel, así que le aconseja al rey Balac que tome algunas de las mujeres más hermosas de su reino para inducir a los hombres de Israel a hacer prácticas inmundas e idólatras. Balaam sabía que si los israelitas “adoptaban” las costumbres paganas de Moab, Dios no los bendeciría como lo había hecho. Y fue justo lo que sucedió, los israelitas permitieron que los paganos los influenciaran.

Así que tomando en cuenta todo esto, bien podemos decir que básicamente la “doctrina de Balaam”, por una parte es llevar al pueblo de Israel a cometer prácticas paganas dentro de la iglesia, y las hace ver como prácticas “cristianas.” Y por otra parte, buscar maldecir al pueblo de Dios con “profecías” falsas, por medio de falsos profetas, buscando su destrucción. Por eso las palabras del Señor son: “enseña a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación”.

Satanás ha usado este “truco” una y otra vez. Esta doctrina ha surtido efecto a través de la historia. Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com