ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Como Una De Las Bellas Artes


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 2

Nació en Buenos Aires en 1968. Es doctor en Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente se desempeña como profesor asociado del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Es investigador independiente del CONICET, autor de más de setenta artículos de investigación científica en el área de ecuaciones diferenciales, y colabora en diferentes proyectos con universidades argentinas y extranjeras. Por otra parte, dicta con frecuencia conferencias y seminarios de divulgación y escribe textos destinados a un público amplio. Recientemente ha publicado, entre otros trabajos, los libros La matemática como una de las bellas artes (Siglo XXI, 2004), Mucho, poquito, nada. Un pequeño paseo matemático (Editorial Norma, 2007) y Fragmentos de un discurso matemático (Fondo de Cultura Económica, 2007).

Diego Golombek nació en Buenos Aires en 1964, es licenciado y doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es profesor y secretario de Posgrado en la Universidad de Quilmes, e investigador del CONICET. Dirige el laboratorio de Cronobiología de la Universidad Nacional de Quilmes, y ha publicado numerosos trabajos de investigación científica. Ha trabajado, además, como director de teatro, periodista y músico.

Un recorrido informal por el universo matemático para descubrir algunas de sus “bellezas" más cautivantes.

Aproximadamente 300 personas asistieron al estimulante encuentro de la Matemática y el Arte

“La matemática es profundamente humana. La concibo como una larga e incierta introspección, lo cual también significa que la matemática dice más de nosotros que del mundo” Pablo Amster

Como parte de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2011, el Parque Explora, EPM- Cuidamundos y la Secretaría de Educación de Medellín realizó la conferencia Matemáticas y Arte con Pablo Amster, reconocido profesor e investigador argentino y autor de libros como “La matemática como una de las bellas artes”, “Mucho, poquito, nada” y “¡Matemática, maestro! Un concierto para números y orquesta”.

Amster mostró un panorama de la Matemática entendida no tanto como ciencia, sino como arte: un conjunto de mundos creados a partir de lógicas cuya finalidad última no es sino una rara forma de belleza. Música, matemática cotidiana, geometría e historia trazaron una amena conversación.

“Se puede afirmar que la Matemática produce belleza; una belleza no pictórica, escultórica, musical o literaria, sino una belleza matemática”

¿Qué es la matemática? ¿Se trata de una ciencia o acaso de un arte? ¿Hay una matemática útil y otra inútil? Son algunas de las preguntas que se respondieron durante el recorrido por el universo matemático de Amster

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com