ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Financieras


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

Asignatura Clave: CON015 Numero de créditos Teóricos: 4 Prácticos: 4

Asesor Responsable: M.C. Eduardo Suárez Mejia (correo electrónico esuarez@uaim.edu.mx)

Asesor de Asistencia: Ing. Encarnación Apodaca Barreras (Correo electrónico eapodaca@uaim.edu.mx). Ing. Pedro Neyoy Neyoy (pneyoy@uaim.edu.mx)

INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA:

El Sumario representa un reto, los contenidos son los ejes temáticos, los activos una orientación inicial para resolverlo y la síntesis concluyente, como Posibilidad de Integración Conceptual corresponderá a lo factible de un punto de vista temático amplio, , La visión global de los asuntos resueltos, como Titular Académico, te ofrecerá oportunidades de discusión que se enriquecerán en la medida que intensificas las lecturas, asistes a tu comunidad de estudio, te sirves de los asesores y analizas la ciberinformación disponible posicionándote de los escenarios informativos adecuados. Los periodos de evaluación son herramientas de aprendizaje. La acreditación es un consenso de relación con el nivel de competencia. Mantén informado a tu tutor de tus avances y estado de animo. Selecciona tus horarios de asesoria. Se recomienda al Titular Académico (estudiante) que al iniciar su actividad de dilucidación, lea cuidadosamente todo el texto guión de la asignatura. Para una mejor facilitación, el documento lo presentamos en tres ámbitos: 1.- Relación de las unidades, 2.- Relación de activos. 3.- Principia temática consistente en información inicial para que desarrolles los temas.

COMPETENCIA: Capacidad para conocer las diferentes formas en las que el dinero se incrementa a través del tiempo, así como los tipos de descuentos, anualidades, depreciaciones, todo ello para resolver problemas prácticos. Así mismo será capaz de elaborar modelos matemáticos financieros que faciliten la toma de decisiones. Será capaz de resolver los modelos matemáticos eligiendo las técnicas cuantitativas apoyándose en herramientas computacionales para resolver las situaciones que se le presenten.

SUMARIO: Identificar los elementos básicos de las matemáticas así como comprender y aplicar el método y técnica financiera que sea mas adecuado en la solución de problemas específicos que involucren una multiplicidad de factores del área administrativa.

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

CONTENIDO

Unidad I Interés simple e interés compuesto

Unidad II Anualidades.

Unidad III Amortizaciones

Unidad IV Depreciaciones.

Unidad V Bonos

ACTIVOS

UNIDAD I

Interés simple e interés compuesto

I.1.- Interés simple

I.2.- Relación entre el interés comercial y el interés real

I.3.- Monto de un capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com