ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Sistemas De Costo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Modelos de Utilidad, ingreso y costo

Buscaremos comprender un poco más sobre los conceptos de modelos de utilidad, ingreso y costos que nos servirá conocer como se definen cual es su importancia en la matemáticas y su función y algunos ejemplos que nos servirá para tenerlo en cuenta en las matemáticas ya que, en si nos servirá en la carrera que vamos a estar por cursar y que esto quede un poco claro para todos nosotros, ya un dato esencial de lo mencionado, se especifica un poco mas de esto se menciona que los modelos de costo, ingreso y utilidad son 3 funciones importantes de la producción donde se basan en saber cuál será la ganancia que se efectuara por las ventas a un precio determinado al sacar un articulo o algo similar a la venta.

Empezando con esto explicaremos como la utilidad se considera ¨Ingreso neto de una empresa, calculado como los ingresos menos los costos por ventas, gastos operativos e impuestos. Las utilidades reflejan el grado de rentabilidad de una empresa. Este es el número más analizado de los estados contables de una empresa¨ (Zurich). Con esto se sabrá como la empresa va viendo si gana o no, como sabiendo si con lo que renta es bueno, y hacer varios análisis de si le queda algo de lo esperado.

El ingresos dice todas sus entradas de dinero que tenga una empresa en concepto de sus ventas y su función se obtiene simplemente multiplicando el precio de cada unidad vendida por la cantidad de unidades que se vendieron. Si el precio es constante entonces la grafica del ingreso será una función lineal donde la intersección con el eje se encontrara en el origen y su pendiente será igual al precio por unidad¨(clau, 2013). Todo lo que sea bueno para la empresa será una ganancia, esto será un crecimiento, por lo que en si todo lo que se realice en ella verán reflejado de como lo están haciendo, ya que ninguna quiere perder, si no ganar lo mínimo lo doble y que con esto sabrán si lo realizan bien si no hay que volverlo analizar para que esto cambie a como lo esperaban.

El modelo de costo como lo menciona ¨es propósito de los modelos de costo no es solo expresar el costo de objeto de la inversión sino también suministrar herramientas que coadyuven a la gestión de los entes¨ (Figueira, 2013). Que con lo dicho, dice que no se basa madamas saber el costo del producto, si no también, saber todo lo que en si se necesita y tener en cuenta todo lo que se va a gastar para que no se lleve una sorpresa en el momento de que hacen cuentas, todo tiene que ir incluido, hasta lo mas mínimo ya que con eso se hizo el producto y tiene que sacar lo que perdió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com