ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemáticas: Pitagoras


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

 “Introducción”

Pitagoras nacio nació hace 580ª.C  en unas de las islas de Griega de Asia menor el no fue el único que descubrió ese teorema si no ya avia mas de 368. Pitagoras es un famoso matemático que invento el Teorema, ignauguro una escuela de religiosos, matemáticos y filosóficos en Grecia.

“Significado de la palabra Matemáticas”

Constituyen a un universo extracto, extraño, lejano patrimonio de unos pocos genios, un mundo alejado de la humanidad social de cada época cuyo desarrollo es independiente del venir a generar de la historia nada mas lejos que la realidad.

“Cráteres Lunares”

En ningún sitio en la superficie terrestre podemos encontrar tantos Matemáticos juntos como los cráteres de la luna, Pitágoras, Tolomeo, Arquímedes, Apolonio, Newton y tantos otros matemáticos. Todos ellos tanto como una obra poética como simbólica están presentes en la luna. Mas de 300 crateres lunares llevan el nombre de un Matemarico famosos.

“Origen del Teorema de Pitágoras”

Pitagoras es tan popular por un Teorema ya descubierto mucho antes de que el naciera.

El teorema de Pitagoras no es de el  e incluso excisten varias dudas de que el lo descubriera, de lo que no cabe duda es que este teorema es el que cuenta con mayor numero de demostraciones diferentes, publicaron en este siglo 367 demostraciones diferentes del famoso teorema.

Una de ellas de un presidente de estados unidos en 1876.

“Culturas que lo utilizaron”

La más antigua sea de los chinos descubierta hacia el año 1000ª.C. lo que no deja lugar a dudas es que constituye una de las demostraciones mas naturales y elegantes.

“Historia de Pitágoras”

Pitágoras nació hace 580ª.C  en unas de las islas de Griega de Asia menor en Samos, parece que fue Tales uno de los 7 sabios de Grecia el quien le aconsego viajar para enriquecer su espíritu a los dos focos culturales de la época, Egipto y Fenicia.

“Relación de la Geometría con el Rio Nilo”

El rio Nilo y sus inundaciones, muchos de los campos estaban parcial mente indundados y los recaudadores de impuestos tenían que calcular la parte indundada para establecer la cuantia del impusto tanto como para marcar los campos como para medir la tierra estoy técnicos utilizaban un sencillo arquilogio que les ayudaba a marcar angulos rectos.

“Ternas Pitagóricas”

Una terna pitagórica es una colección de tres números que cumplen el teorema de Pitágoras.

“Viajes de Pitagoras”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com