ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Organico E Inorganico


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  2.555 Visitas

Página 1 de 2

Materiales orgánicos e inorgánicos

Antiguamente se creía que las sustancias químicas que componían a los seres vivos (humanos, animales, plantas, hongos, bacterias, etc) no podrían encontrarse en otro sitio más que dentro de estos organismos, por esto a tales sustancias se les llamó orgánicas, además se creía que estas sustancias se creaban a partir de otros compuestos orgánicos. Las sustancias orgánicas en su mayoría se componen esencialmente de carbono (C), por lo que la química orgánica es llamada también como química del carbono.

Con la síntesis de úrea (un compuesto orgánico encontrado en la orina) por el químico Wohler, a partir de sustancias inorgánicas como el amoníaco (NH3), se rompió el concepto que se tenía de que las sustancias orgánica sólo se producían a partir de otras sustancias orgánicas. Hoy en día es tan importante la síntesis orgánica (producción de sustancias orgánicas en un laboratorio químico) debido a que es posible crear compuestos nunca antes vistos en la naturaleza (llamados compuestos sintéticos) como los fármacos, fibras poliméricas sintéticas de interés industrial como el nylon y orlón.

La materia orgánica es biodegradable, o sea la atacan los hongos y bacterias para desintegrarla merced a los ciclos biogeoquímicos.

Por qué?Porque estamos todos hechos esencialmente de los mismos materiales, vegetales y animales son descompuestos por bacterias y hongos para usar sus nutrientes.

Los materiales inorgánicos no están compuestos por combinaciones de atomos de carbono, hidrogeno y oxígeno, ejemplos: el aluminio, las latas ,los papeles metalizados. El vidrio, las piedras.

La materia orgánica en los seres vivos generalmente presenta simetría.

En cambio la materia inorgánica no es degradada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com