ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debido a que en la superficie se deposita material orgánico e inorgánico.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

El ensuciamiento de los aisladores eléctricos en servicios expuestos a la atmosfera, constituyen a un gran inconveniente en el sector eléctrico; Debido a que en  la superficie se deposita material orgánico e inorgánico.

En un caso especial  a analizar (moho, algas verdosas) producen diferentes fenómenos que pueden llegar a deteriorar las propiedades del aislante y provocar la ruptura del mismo, por lo cual se recreó estas condiciones para observar estos efectos con mayor precisión y determinar posibles soluciones.

Abstract

Fouling of electrical insulators services exposed to the atmosphere, they constitute a major drawback in the electricity sector; because the surface organic and inorganic material is deposited.

In a special analysis (mold, green algae) produce different phenomena that can get to impair the properties of the insulation and cause the rupture of the same case, so these conditions are recreated to observe these effects more precisely and identify possible solutions.

Introducción

Los aisladores modernos están diseñados, inicialmente, para una limpieza natural mediante las lluvias y el viento. De tal manera que bajo condiciones normales de depósito de polvo atmosférico, actúen en forma satisfactoria. Sin embargo, los aisladores en su uso normal pueden estar en un medio ambiente con diferentes grados de contaminación, que disminuye su aislamiento produciendo flameo y en casos extremos, dando lugar a interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Los fabricantes de aisladores han efectuado diferentes investigaciones simulando condiciones de contaminación a nivel de laboratorio, observando el comportamiento de los aisladores y tratando de establecer las razones de las fallas, para diseñar aisladores que operen en zonas contaminadas y optimizar los métodos para que las instalaciones puedan operar sin presentar problemas de flameo o pérdidas de aislamiento.

Se creó un ambiente propicio para la reproducción de microorganismos (algas verdosas y moho) inicialmente  esta contaminación se llevó a cabo artesanalmente en los apartamentos de los estudiantes vinculados en el proyecto de investigación  la cual era buena pero no objetiva, ya que se lograba una reproducción de los microorganismos buscados pero no solo estos , siempre estaban acompañados por otros,  lo cual  era un problema para las pruebas que se le iban a practicar a los aislantes (ANSI  52-1 cerámica y ANSI D5-15  polímeros), por lo tanto se tomó la decisión  de hacer uso de laboratorios en microbiología especializados y hacer una contaminación adecuada.

Se creó una cámara para sumergir diferentes tipos de aislantes y terminar el proceso de contaminación que debido a que era un trabajo de grado fue corta de 6 semanas; se adquirieron cámaras de alta definición para poder observar estos microorganismos de una mejor forma.

Para ver lo que en realidad se tenía interés (tensiones de flameo), se trasladaron estas cámaras al laboratorio de alta tensión (sede facultad tecnológica)  y proceder con toda rigurosidad, según norma NTC 1285. Las pruebas se hicieron con una humedad entre el 65-75 %  y 17° Celsius las cuales arrojaron un decrecimiento en tensiones de flameo entre 3-6 % razonable por desgaste; estas bajas a una tensión normal no hace la diferencia, pero si hablamos de mega voltios estas pérdidas son considerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com