ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Especiales


Enviado por   •  7 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MATERIALES ESPECIALES

Ensayo de Fatiga

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


OBJETIVOS

Realizar un ensayo de fatiga en 540 clips metálicos de la marca “Sifap”, aplicándole ciclos de tensiones hasta la ruptura, entiéndase ciclo en este caso como una tensión dada hasta deformar 90º el clip y otros 90º para llevarlos al estado original. Con estos resultados confeccionar una tabla en las que se indiquen la cantidad de ciclos que soporto la pieza antes de la ruptura y hallar la desviación estándar.

También se pide encontrar el promedio de la cantidad de ciclos soportados y graficar un histograma en el cual nos muestre la organización de este promedio.

        

DESARROLLO

El primer paso es confeccionar la tabla con los valores obtenidos en el ensayo. Esta tabla estará dividida en 27 columnas gracias a que el ensayo fue realizado por 27 alumnos en donde cada uno contaba con 20 clips para la práctica, de esto, las 20 filas.

Entonces, la nomenclatura de cada columna y fila estará señalada en color anaranjado claro; la cantidad de ciclos soportados en color azul claro; el resultado del cálculo de potencia para sacar la desviación estándar en blanco; la sumatoria de columnas de cálculos en amarillo y por último la sumatoria de las celdas amarillas en rojo (sumatoria final utilizada para sacar la desviación estándar).

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

En principio lo primero a calcular es el promedio de ciclos soportados antes de la rotura. Esto se hace sumando los 540 valores y dividiéndolos por 540. El resultado nos dio 19,5 de promedio, esto, luego será utilizado en la fórmula de desviación estándar que es:

[pic 10]

Como ya tenemos el valor de que nos dio el total en la tabla, siendo 37393, se procede a realizar el cálculo de desviación estándar.[pic 11]

[pic 12]

Lo último que queda por hacer es un histograma en base a los datos de los promedios de los ciclos.

Primeramente adjunto una tabla en la que indica la cantidad de números que hay cada determinado rango de valores para tener de referencia al leer el histograma.

[pic 13]

[pic 14]

CONCLUSIONES

Al terminar el trabajo podemos decir que:

  • El promedio de ciclos soportados antes de la ruptura de los clips es de 19,5
  • La desviación estándar nos da un valor de 8,329

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (837.4 Kb)   docx (633.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com