ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz De Consistencia


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA Nº 1

1.1 INTRODUCION

La marihuana se ha convertido en la época actual en un grave problema no sólo desde el punto de vista toxicológico sino también desde el punto de vista social y de seguridad ciudadana. Al final del siglo XX muchos dogmas biológicos que habían permanecido intocables durante décadas han sido abolidos. Uno de los más notables fue el de la incapacidad del cerebro de los mamíferos adultos para generar nuevas neuronas.

Hoy sabemos que la neurogénesis, es decir, la diferenciación de nuevas neuronas a partir de células precursoras, ocurre en dos zonas muy concretas de nuestro cerebro, el bulbo olfatorio y el hipocampo. El bulbo olfatorio se encarga de recibir y procesar información de los quimiorreceptores del epitelio olfatorio, mientras que el hipocampo está implicado en una de las más enigmáticas propiedades de nuestro sistema nervioso central, la memoria. Es allí donde las sustancia psicoactiva como la marihuana viene a ejercer una gran influencia en este proceso tan complejo.

1.2 ANTECEDENTES

Internacionales

Balcells Olivero, M (2012) España, realizó el estudio “toxicología de cannabis” los objetivos de dicho estudio es detección del cannabis y sus metabolitos en el organismo. Para ello se repasan de forma concisa varios aspectos farmacocinéticas de la marihuana que permiten comprender e interpretar los resultados analíticos. En la detección del THC del organismo se pueden utilizar principalmente tres técnicas de laboratorio que son la cromatografía, el inmunoensayo y la cromatrogafía de gases con o sin espectrometría de masas. Los diversos métodos de laboratorio se diferencian en su sensibilidad, especificidad, complejidad y coste. La elección de un método de laboratorio dependerá de los objetivos de la prueba. Aunque no hayan aparecido en los últimos años nuevas informaciones sobre el perfil metabólico del 9 -Tetrahydrocannabinol en humanos, sí podemos decir que el interés por detectar y medir metabolitos del THC en orina u otros fluidos biológicos para determinaciones forenses o médicas ha ido incrementando. (1)

Nacionales (SHENTY)

1.3 OBJETIVO

 Identificar las pruebas preliminares de cannabis sativas.

 Determinar el Cannabis sativa por cromatografía.

1.4 FUNDAMENTO

Uno de los análisis cualitativos más ampliamente utilizados para la identificación de la marihuana es el test de Duquenois-Negm, desarrollado en 1938. Éste test presenta un color púrpura como indicativo de la presencia de marihuana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com