ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maxwell fue el físico teórico


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Nació el 13 de junio 1831 en Edimburgo, Escocia.  Maxwell fue el físico teórico más capaz del siglo XIX, aún aclamado como el padre de la física moderna. Maxwell desarrolló una serie revolucionaria de cuatro ecuaciones llaman ecuaciones generales del campo electromagnético que verifican la existencia de campos electromagnéticos propuestas por Michael Faraday y mostraron que el magnetismo y la electricidad son no dos campos diferentes, sino partes de un mismo campo unificado, el campo electromagnético. Estas ecuaciones ahora se llaman ecuaciones de Maxwell. Maxwell expuso su teoría en su Tratado en Electricidad y Magnetismo publicado en 1873.

 Maxwell fue el primer catedrático Cavendish de Física Experimental en la Universidad de Cambridge. Generalizado el reconocimiento público de su contribución a la ciencia y la tecnología se produjo sólo en los últimos años del siglo XIX. Hoy el diseño de herramientas y dispositivos para un gran número de tecnologías eléctricas como la radio, microondas, radar, comunicaciones ópticas, rayos láser, generación y transmisión de energía, componentes electrónicos y así sucesivamente se basan en la correcta comprensión y aplicación de las ecuaciones de Maxwell. Incluso el más salir de nuevas tecnologías prometedoras, como el láser, la fibra óptica, motores de inducción y así sucesivamente se depende en gran medida de la aplicación de la teoría de Maxwell.

Maxwell aceptó una oferta de Cambridge para ser el primer profesor Cavendish de Física Experimental en Cambridge. Este fue el reconocimiento más importante Maxwell recibió en su vida. Él aceptó el cargo en lugar de mala gana. Sin embargo, dedicó su tiempo para establecer la nuevo Laboratorio Cavendish. Él diseñó el laboratorio y ayudó a configurarlo.

Maxwell fue el primer director del Laboratorio Cavendish, que se convertiría en uno de los más famosos laboratorios de física del mundo. Ecuaciones generales de Maxwell del campo electromagnético se presentaron por primera vez en su famoso libro de memorias titulado "Una teoría dinámica del campo electromagnético", publicado en 1865. Este fue uno de los grandes papeles en física teórica del siglo XIX.

Las ecuaciones de Maxwell del campo electromagnético describen la evolución en el espacio y el tiempo de la eléctrica y los campos magnéticos generados por las cargas, los imanes y las corrientes. Estas ecuaciones también demostraron que los dos no pueden ser separados. Un campo eléctrico variable con el tiempo se invariablemente generar una campo magnético, que podría inducir un campo eléctrico en las regiones adyacentes de espacio y que a su vez generaría un campo magnético. Y este proceso continúa. Maxwell demostró que eléctrica y campos magnéticos no son dos campos diferentes, pero parte de un único unificado campo electromagnético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com