ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico Marketing Visual Y Tiendas De Ropa

Marketing visual y su rol en la construcción de imagen de marca de la tiendas de moda urbana en Lima

Delimitación y Relevancia de la investigación

Para fines de esta investigación he decidido enfocarme en el rol que juega el uso del marketing visual en la construcción de la imagen de marca de las tiendas de moda urbana en el Perú. De ahí, que tenga que enfocarme en 4 temas principales: el marketing visual, la imagen de marca, la aparición y desarrollo de las tiendas de moda urbana en el Perú y cómo todo esto comunica distintos mensajes a los consumidores.

En los últimos años, la tendencia por buscar nuevas maneras de influir en el cliente potencial ha ido creciendo. Esto se ha visto reflejado en el crecimiento del uso de la publicidad BTL. Así mismo, hemos observado cómo es que los establecimientos que enfocan sus esfuerzos en este tipo de publicidad y el marketing visual han logrado capturar parte de los clientes de su competencia predecesora (tiendas por departamentos y especializadas). Quizá esto se deba a la aparición de clientes más informados y exigentes quienes buscan exclusividad.

Llama la atención, al comparar los establecimientos, que salten a la luz distintos aspectos. Por ejemplo, notamos que estas tiendas presentan (o intentan presentar -esto se analizará más adelante-) una arquitectura atractiva, funcional e integrada. Todos los elementos forman parte de un todo: la iluminación, los escaparates, las vitrinas, la posición de los distintos elementos como las cajas, los probadores, los espejos, entre otras cosas. Todo forma parte del diseño de un recorrido establecido especialmente para crear el ambiente propicio para que las personas se vean motivadas a adquirir los productos.

Entonces, partimos de la premisa que el diseño de una tienda no es sólo un accesorio sino que funciona como elemento comunicador. A través de este se expresa la personalidad y las características de la marca y se da la bienvenida al espacio comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com