ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maíz México


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  220 Visitas

¿Qué estado es el más importante en México en producción de arroz?

Orizaba, Veracruz es el primer productor de arroz en el país; en el 2003 cosechó 54016 toneladas lo que representa el 21.8% de la producción nacional superando a Campeche, Michoacán y Tabasco.

¿Cuál es la región más importante en producción de trigo?

En México, el trigo representa el 21% del consumo de granos básico, ubicado en el segundo lugar después del maíz, con 52 kg consumo per cápita por año y con un volumen de ventas de la industria que estará creciendo entre 1% y 2%. Cinco estados, Sonora, Guanajuato, Baja California, Michoacán y Chihuahua, concentraron el 65% de la superficie sembrada con trigo en el 2009 que fue de 802 mil ha, destacando Sonora con el 35% del área. La producción en el 2009 fue de 4.01 MT (4.6 t ha–1) y tuvo un valor que superó los 15 mil millones de pesos.

¿Cuál es la región más importante del país en producción de frijol?

Los 10 principales estados productores son: Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Chiapas, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo.

¿Cuáles son los estados principales de México, productores de sorgo?

En lo que refiere a nuestro estado y de acuerdo con el último conteo agrícola del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Michoacán registró un valor de producción estimado en 2 mil 048 millones 319 mil 26 pesos, posicionándose como el cuarto mejor productor de dicho grano, antecedido por Tamaulipas, Guanajuato y Sinaloa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com