ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanica De Suelo Granulometria


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de los grupos de clasificación:

Materiales granulares que poseen el 35% o menos del material que pasa por el tamiz 200

Grupo A-1: El material típico de este grupo es una mezcla bien gradada de fragmentos de piedra o grava, arena gruesa, arena fina, y un ligante del suelo no plástico o de baja plasticidad. Sin embargo este grupo incluye también fragmentos de roca, grava, arena gruesa, cenizas volcánicas, entre otros. Sin un ligante de suelo.

Sub-grupo A-1-a: Incluyen aquellos materiales que consisten predominantemente de fragmentos de roca o grava con o sin ligante bien gradado de material fino.

Sub-grupo A-1-b: incluyen aquellos materiales que consisten predominantemente de arena gruesa con o sin ligante de suelo bien gradado.

Grupo A-3: El material típico de este grupo es la arena fina de playa o la arena fina de desierto, sin finos de arcilla, limo o con una pequeña cantidad de limo no plástico. En este grupo también incluye las mezclas aluviales de arena fina mal gradada con pequeñas cantidades de arena gruesa y grava.

Grupo A-2: Este grupo incluye una amplia variedad de materiales granulares, que se encuentran en el límite entre los materiales que se clasifican en los grupos A-1 y A-3, los materiales tipo limo y arcilla se clasifican en los grupos A-4, A-5, A-6 y A-7. Incluyen todos los materiales que contienen 35% o menos del material que pasa el tamiz #200 que no pueden ser clasificados en los grupos A-1 o A-3, debido al contenido de finos o a los indices de plasticidad, o ambos, por encima de las limitaciones de estos grupos.

Los sub-grupos A-2-4 y A-2-5: incluyen varios materiales granulares que contienen 35% o menos del material que pasa el tamiz #200 y con una porción que pasa el tamiz #40 que tienen las características de los grupos A-4 y A-5 respectivamente. Estos grupos comprenden materiales tales como grava y arena gruesa con contenidos de limo e IP por encima de las limitaciones del grupo A-1, y arena fina con un contenido de limo no plástico por encima de las limitaciones del grupo A-3.

Los sub-grupos A-2-6 y A-2-7: incluyen materiales similares a los descritos en los sub-grupos A-2-4 y A-2-5 excepto que la porción fina contiene arcilla plásticas que tienen las características de los grupos A-6 y A-7 respectivamente.

Material limo-arcilloso: contiene mas del 35% del material que pasa la malla del tamiz #200

Grupo A-4: el material típico de este grupo es un suelo limoso no plástico o moderadamente plástico, que normalmente tiene el 75% o mas de material que pasa el tamiz #200. este grupo también incluye mezclas de suelo limoso fino,y hasta 64% de arena y grava retenida en el tamiz #200.

Grupo A-5:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com