ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo Viela Corredera


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente trabajo trataremos sobre lo que es la cinemática, que es el movimiento de los cuerpos sin importar la razón, en éste caso será sobre un pistón, se le ejerce cierta fuerza y la barra del pistón tendrá una velocidad angular que a su vez, hará mover al pistón horizontalmente a cierta velocidad y con cierta aceleración. Dicho mecanismo se hizo a computadora, es una animación del software

Decidimos llevar a cabo este proyecto debido a que el resultado final es una mezcla entre lo elegante y lo funcional, ya que no solo ofrece una simulación precisa de lo que sería construir un mecanismo así, sino que también te da la opción de renderizar el resultado a una buena calidad, desde el ángulo y posición que se requiera, agregándole texturas y distintos materiales de construcción.

Al ensamblaje final, el mismo programa te da la opción de crear una animación en video, simulando el movimiento de las piezas, agregándole un motor de rotación a la manivela, lo que te ofrece una total simulación desde cualquier punto de vista del mecanismo creado.

En conclusión: hicimos este proyecto porque sin la necesidad de fabricar los componentes de un mecanismo, se puede representar en 3D y se puede tener un modelo manipulable para hacerle modificaciones y/o cambios casi sin limitaciones y sin costos extra.


Desarrollo

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

[pic 5]



[pic 6]

Movimiento en un punto

[pic 7][pic 8]

Movimiento combinado

[pic 9][pic 10]

[pic 11]


[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

Conclusiones

Con el trabajo realizado siento que se reforzaron nuestros conocimientos vistos en clase referente a visualizar mejor los problemas que veíamos, aparte nos dimos cuenta de que los temas vistos, en especial éste, se utilizan mucho en la vida diaria, un ejemplo es el pistón, que está presente en el motor de los automóviles, los cuales cuentan con varios pistones y son muy importantes para varias funciones del automóvil, como avanzar.

Por otro lado aprendimos a calcular las magnitudes de la velocidad o aceleración sobre un punto en un determinado momento.

En conclusión se puede decir que del modelo creado se puede representar un problema similar a los vistos en clase, con medidas exactas, se puede también simular el movimiento rotatorio o mejor dicho; el momento, el cual en anteriores ocasiones solo se podía representar escrito y estático. Demostrando así, que proyectos como este podrían tener un uso muy extenso en el área del estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (917.3 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com