ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos Legales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 4

Mecanismos Legales Para La Defensa De Los Derechos Huamnos En El País

-----------------------

DIVERSOS MECANISMOS LEGALES PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL PAÍS.

Instituciones de Orden Jurisdiccional.

Juicio de Amparo.

Salvaguarda los Derechos Humanos en el orden jurisdiccional. No existe una revisión jurisdiccional plenamente eficaz de todos los actos admvos. y de gob.

Tribunales Admvos.

Instituciones e instrumentos establecidos en las leyes mexicanas para buscar una adecuada defensa de los derechos humanos en cuanto a las posibles violaciones que se den a ellos por autoridades admvas.

Otros Mecanismos De Orden No Jurisdiccional.

Comisión Nacional De Los Derechos Humanos Y Las Comisiones Locales.

Con objeto de que la estructura jurídica mexicana tuviera mecanismos de tipo Ombudsman para lograr una ágil, rápida y eficaz defensa de los Derechos Humanos frente a violaciones que puedan presentarse por las autoridades admvas. federales o locales.

Organismos De Tipo Administrativo, Protectores De Derechos.

Procuraduría Federal De Consumidor

Creado el 5 de Febrero de 1976, se define como un organismo descentralizado de servicio social con funciones de autoridad con personalidad jurídica y patrimonio propio. Tiene por objeto proteger los derechos de la población consumidora.

Protección Agraria.

Tiene por objetivo brindar servicios gratuitos a los campesinos del país para ayudarlos en todos los trámites correspondientes a la admón. De justicia agraria.

Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo

Orientar, asesorar y patrocinar a los trabajadores ante todo tipo de autoridades federales de carácter laboral, particularmente cuando éstos sean despedidos o se violen sus contratos de trabajo.

Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador Burocrático.

Auxilia la defensa laboral de los trabajadores que prestan sus servicios al Gobierno Federal, sobre todo para aquellos que por naturaleza de sus empleos y los puestos que desempeñan cuentan con escasos recursos.

Mecanismos Legales Para La Defensa De Los Deechos Humanos

MECANISMOS LEGALES DE DEFENSA PARA LOS DERECHOS HUMANOS.

Actualmente, la Comisión de Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos estudia y evalúa los mecanismos que permitirían modificar los preceptos de la legislación interna que impiden el retiro de las reservas. También trabaja en la creación y modificación de instrumentos legales necesarios para cumplir con las obligaciones adquiridas, como es el caso de la incorporación de sentencias de organismos internacionales cuya jurisdicción se ha aceptado como fuente del sistema jurídico nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com