ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo de Infección del virus VIH


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 4

Mecanismo de Infección del virus VIH

Este virus, VIH es capaz de burlar nuestro sistema inmunológico afectando directamente las células de nuestro cuerpo, como los son: los monocitos/macrófagos, las células dendríticas, las células de Langerhans y las células de microglía del cerebro, pero principalmente se enfoca en los Linfocitos TCD4+ o también conocidos como Linfocitos T Helper.

La replicación de este virus tiene lugar en tejidos del cuerpo como por ejemplo: los intestinos y el timo, pero el principal lugar de la replicación es en los ganglios linfáticos. En nuestro cuerpo el virus se encuentra en líquidos como la sangre y las secreciones genitales.

La replicación o el mecanismo de infección del VIH consiste en las siguientes etapas:

La fijación, que es cuando se invade la célula y donde ocurre un reconocimiento y acoplamiento con el envoltorio del virion, la Glicoproteína gp120 y gp41 y los receptores de la célula blanco. Esto ocurre gracias a los co-receptores de la célula como: macrófagos son los CCR5 y en el caso de los LT4, los CXCR4.

Después de que haya finalizado el reconocimiento, viene la penetración, donde el virión se vacía dentro de la célula, donde se fusiona con una envoltura de la membrana plasmática que está protegido por la cápside. Posteriormente se elimina la cápside donde libera el ARNm virico en el citoplasma.

Luego se integra el genoma vírico en la célula huésped, donde el ADN del virus es introducido al núcleo de la célula, en este caso del Linfocito T Helper y se une al ADN del glóbulo blanco por acción de la enzima integrasa.

Finalmente ocurre la transcripción, ambos ADN (Linfocito TH y el virico) son leídos por la proteína proteasa sintetizando las proteínas P24 y P27 del VIH.

La acumulación de estas proteínas provoca la creación de miles de células virales llamadas virones, estos comienzan a infectar a los demás Linfocitos TH, que están en reposo provocando un contagio entre sí. Afecta también las células dendríticas que migran a la célula linfoide donde se encuentran las colonias de los Linfocitos TH.

Debido a esto el sistema inmune empieza a bajar su rendimiento, ya que las células virales atacan directamente los Linfocitos TH de nuestro cuerpo, los cuales tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com