ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE INFECCIÓN DE LOS VIRUS Y MECANISMO DE DEFENSA DE LA CÉLULA


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS

Licenciatura en Enfermería

Biología Molecular

DOCUFILIA - UNIVERSO SECRETO, VIAJE AL INTERIOR DE LA CÉLULA

PROFESORA: Saúl Ramírez de los Santos

ALUMNA: Cecy Malenny Núñez Islas

GRUPO: Enfermería 2° semestre 2016 B

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 05 de Abril de 2017

DOCUFILIA - UNIVERSO SECRETO, VIAJE AL INTERIOR DE LA CÉLULA

PROCESO DE INFECCIÓN DE LOS VIRUS Y MECANISMO DE DEFENSA DE LA CÉLULA

  1. Un ejército hostil entra en nuestro cuerpo, tras ser expulsado por un estornudo cercano, un millón de invasores programados para destruir: los adenovirus.

Su objetivo es Traspasar las defensas de la célula y llegar al núcleo, para tomar el control de la célula y reproducirse más de 10 mil veces.

Los Adenovirus son recibidos por una nube de resistencia: Los anticuerpos; proteínas en forma de Y que identifican a los intrusos, patrullan el espacio entre las células en busca de virus.

Tras reconocer a sus invasores se conectan a su coraza, encadenándolos entre sí para convertirlos en pasto de los glóbulos blancos.

Anticuerpos y glóbulos blancos son los bastiones de nuestro sistema inmunológico.

  1. Los virus con pocos anticuerpos consiguen llegar a la célula, encontrándose con la membrana plasmática. Custodiada por centinelas ambulantes.
  2. El Adenovirus se adhiere a los centinelas de la superficie, permitiendo que se deslice hacia el interior de la célula.
  3. La célula se prepara para recibir al virus, unas proteínas especiales se ensamblan hasta construir un molde esférico, pellizcan una sección de la membrana celular y envuelven con ella al virus
  4. Otra proteína libera la burbuja e introduce el virus al interior de la célula.
  5. Una vez dentro, se trasladan a los endosomas para descomponerlos con unas bombas de proteínas especializadas que convierten el interior del endosoma en un ácido.
  6. El virus se fragmenta liberando y libera una proteína especial escondida en su interior que sale disparada hacia la pared del endosoma, rasga la membrana y libera a los virus, encontrándose a 5 micrómetros del núcleo de la célula.
  7. El virus tiene un mecanismo para agarrarse a las proteínas motoras de la célula y aprovechar la energía de las mitocondrias para dirigirse hacia el núcleo, secuestrando el sistema de transporte de la célula.
  8. Al encontrarse con un obstáculo las proteínas motoras solo pueden ir en una dirección, entonces, el virus se conecta a una segunda proteína motora programada para moverse en dirección contraria y así, juntas las 2 proteínas el virus puede esquivar al obstáculo y dirigirse nuevamente al núcleo.

Una proteína especial que pulula por la red de carreteras de la célula detecta cualquier cosa que arrastre anticuerpos desde la superficie, se agarra de un anticuerpo y provoca una reacción en cadena atrayendo a proteínas de seguimiento especializadas y juntas, señalan al virus para su destrucción, y el equipo de reciclaje desintegra al virus a pedazos acabando con él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com