ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismo de deterioro ambiental de los materiales


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Mecanismo de deterioro ambiental de los materiales

Francisco Nogales Vergara

Resistencia de Materiales

Instituto IACC

27-5-2018


Desarrollo[pic 1]

De acuerdo a la observación de la imagen, identifique el tipo de corrosión que ha sufrido el material y recomiende dos métodos de prevención para la corrosión que podrían haber sido utilizados. Argumente          adecuadamente          sus

respuestas.

Respuesta:

A simple vista se puede observar que el acero estuvo expuesto al mar, de tal forma que se formó una corrosión Acuosa. De igual manera los barcos son equipos que están siempre expuesto a la corrosión, pero puede ser determinante el material de fabricación, es decir que el proceso de oxidación se ve altamente acelerado cuando, existe presencia a la vez de corriente eléctrica, dada a la fricción misma del barco, o a la utilización de diversos metales que actúan entre si (pila). También si las temperaturas están por debajo de los 60 °C, existirá oxígeno disuelto, en la humedad condensada, cubriendo la superficie del metal.

Para este ejercicio se tomará en un ambiente con una atmosfera marina, lo cual contendrá alta dosis de cloruros.

  • Ánodos de sacrificio, son metales aleados con materiales menos nobles que el acero, como lo es el cinc, este se transformara en el ánodo, cediendo sus electrones. Estos deberán ser instalados en las uniones con materiales (metales) diferentes, también se recomienda donde exista fricción como es la zona de turbulencia, aspas. Todo esto deberá ir conectado a una fuente eléctrica y soldados al enchapado principal del barco. Se recomienda el cinc ya que es mas accesible en temas de costo que el magnesio, quien es más noble pudiéndose utilizar para ánodos.
  • Fabricación del barco con materiales de acero inoxidables, o aluminio.
  • Pintar el enchapado del barco con pintura antioxidante, o recubrir con epoxy.
  • Otra recomendación es tener conexiones eléctricas debidamente cuidadas, y con su mantenimiento oportuno, lo cual deberán existir una fase y un negativo, pero no un cable con descarga a tierra o chasis como se hace en los automóviles.

2)  Una placa de acero de 200 cm2 se recubre con una capa de zinc de 0,05 cm de espesor, la placa se sumerge en una solución acuosa y se le aplica una densidad de corriente de 0,002

A/cm2. Suponiendo que el zinc se corroe uniformemente, determine el tiempo necesario,

en horas, para que quede expuesto el acero (es decir, que se corroa completamente la capa de zinc). Para este caso considere la densidad del zinc como dZn= 7,13 g/cm3, la masa atómica del zinc como MZn = 65,38 g/mol y la carga n = 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (299.9 Kb)   docx (357.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com