ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos Ambiental De Regulacion


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

Ciencia / Mecanismos Ambientales De Regulación

Mecanismos Ambientales De Regulación

Trabajos: Mecanismos Ambientales De Regulación

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 400.000+ documentos.

Enviado por: EmiliCHernandez 06 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 821 | Páginas: 4

Views: 15

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Mecanismos ambientales de regulación

En las comunidades bióticas existen mecanismos que regulan el crecimiento de las poblaciones y están determinados por factores bióticos y por factores abióticos o factores ambientales.

El crecimiento y regulación de las poblaciones es afectado por:

a) La disponibilidad de alimentos

b) Los depredadores

c) Los parásitos

d) Las condiciones ambientales.

El alimento es un factor muy importante. Investigaciones realizadas han demostrado cómo los animales desarrollan agresividad y no se reproducen cuando escasea el alimento. Las poblaciones también disminuyen por efecto de la presencia de depredadores o parásitos.

Las poblaciones aumentan cuando disponen de suficiente alimento y se eliminan de ellas los depredadores y parásitos. También los factores ambientales como: el espacio, la luz, la temperatura, las precipitaciones, los vientos, etc. Afectan el número de la población. Pero, cualquiera que sea el factor que afecta una población, el número de individuos en la naturaleza tiende a permanecer en equilibrio.

Con respecto a los vegetales, sabemos que el rendimiento de un cultivo puede incrementarse proporcionándole a las plantas mayor cantidad de nutrientes de los que se encuentren en menor cantidad en su medio; por ejemplo, si en un cultivo el suelo es rico en fósforo pero da poco rendimiento por insuficiencia de nitrógeno, si le añadimos al suelo nitrógeno su rendimiento comienza a aumentar. En este caso el factor limitante es el nitrógeno.

Por supuesto que a la larga el rendimiento alcanzaría un nivel estable y ya no s aumentará más con la adición de nitrógeno. Al llegar a este punto el nitrógeno ya no es limitante. Otros factores ambientales pueden volverse limitantes como: el fósforo, el agua, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com