ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamentos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  9.371 Visitas

Página 1 de 2

LISALGIL

Nombre genérico: Lisalgil

Nombre comercial: Dipirona Sódica

Efecto: Analgésico, antipirético

Acción: Es un derivado no-narcotico de la pirazolona, con efectos analgésicos, antipiréticos y espasmolítico. El mecanismo de acción no está totalmente esclarecido. Los datos indican que la dipirona y su metabolito principal (4-N-metilaminoantipirina) tienen un mecanismo de acción combinado central y periférico.

Dosificación: 2g IV c/6h

Contraindicación: Está contraindicado en pacientes que han presentado hipertensión a las pirozolonas y sus derivados. Dada la posibilidad de hipersensibilidad cruzada, lisalgil está contraindicado en paciente que han presentado asma, rinitis o urticaria luego de la administración de acido acetilsalicidico, acetaminofen y aines.

Efectos secundarios: Reacciones de hipertensión, Shock anafiláctico, Agranulocitos, Dolor en el sitio de la inyección , Color rojizo en la orina

Cuidados de enfermería:

1. No debe administrarse por periodos prolongados.

2. Se debe realizar una evaluación periódica del paciente.

3. Puede producir agranulocitosis a veces fatal.

4. Los pacientes con alteraciones hematopoyéticas preexistentes deben usar LISALGIL® sólo bajo supervisión médica estricta.

5. Si el uso parenteral se prolongue por más de 7 días debe realizarse control con hemograma.

6. Especial cuidado se requiere en pacientes con presión arterial sistólica por debajo de 100 mmHg

7. Especial cuidado en pacientes con circulación inestable (p. ej. luego de infarto de miocardio, politrauma, shock incipiente).

MEPERIDINA

Nombre genérico: Meperidina

Nombre comercial: Demerol

Efecto: Analgésico

Acción: Actúa como depresor del sistema nervioso central, utilizado para aliviar el dolor de intensidad media y alta. Funcionan imitando a los péptidos opiodes endógenos, sustancias químicas calmantes producidas en el cuerpo. Estos péptidos enlazan químicamente a los receptores opiáceos, activando los sistemas calmantes del dolor en el cerebro y la médula espinal.

Dosificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com