ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicamento


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

DAKTARIN

Presentación: Crema, tubo por 30 g. Gel oral, al 2% viene en tubos de 78 g con una cucharita medidora de 5 ml (correspondientes a 124 mg de miconazol).

Principio activo: MICONAZOL

Composición: CREMA miconazol nitrato al 2%. GEL, 2 g de miconazol base para cada 100 g de gel.

INDICACIONES

Crema: Antimicótico de uso externo.

Gel oral: Tratamiento curativo y profiláctico de candidiasis de la cavidad orofaríngea y del tracto gastrointestinal.

CONTRAINDICACIONES

Hipersensibilidad al medicamento o a algunos de sus componentes.

Gel oral: En bebés menores de 6 meses de edad.

Disfunción hepática.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS E INTERACCIONES

Crema: Si se presenta una reacción de sensibilidad o irritación, el tratamiento se debe suspender. Impedir el contacto con DAKTARIN tópico en los ojos. En general medidas de higiene se deben mantener para controlar la fuente de infección o de reinfección.

Gel oral: En pacientes que usan ciertos hipoglucemiantes orales como las sulfonilureas, se puede presentar una intensificación del efecto terapéutico que conduce a hipoglucemia durante el tratamiento concomitante con miconazol y se deben tomar las medidas del caso.

INTERACCIONES

Crema: Las interacciones clínicamente relevantes se presentan de forma en extremo infrecuente. En pacientes que están tomando anticoagulantes orales, como warfarina, es preciso tener precaución y monitorizar el efecto anticoagulante. Los efectos farmacológicos y los efectos secundarios de algunos otros fármacos (por ejemplo: hipoglucemiantes orales y fenitoína), se pueden intensificar cuando se administran conjuntamente con el miconazol, por lo que es preciso tener la debida precaución.

Gel oral: Al igual que su presentación en crema puede causar un incremento o prolongación del desenlace terapéutico o de los efectos adversos al administrarse conjuntamente con el miconazol.

EMBARAZO Y LACTANCIA

DAKTARIN Crema y Loción aplicados tópicamente se absorben en grado mínimo hacia la circulación sistémica (biodisponibilidad menor 1%). Si bien es cierto que no existen evidencias de que el miconazol sea embriotóxico o teratogénico en animales, los peligros potenciales de prescribir DAKTARIN en crema o loción durante el embarazo siempre se deberán sopesar contra los beneficios terapéuticos esperados.

Lactancia: El miconazol aplicado tópicamente se absorbe en grado mínimo hacia la circulación sistémica, y no se sabe si se excreta por la leche humana. Es preciso tener precaución cuando se usan productos de aplicación tópica de miconazol durante la lactancia.

DAKTARIN Gel oral aun cuando no hay evidencia de que DAKTARIN sea embriotóxico o teratogénico en animales, siempre se deben sopesarse los peligros potenciales que implica formular estos medicamentos durante el embarazo con los beneficios terapéuticos esperados. No hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com