ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Azteca


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

• . “Medicina Azteca”DAVID ANTONIO GUTIERREZ GUERRERO31-m

• 2. Medicina Azteca Una gran variedad de sustancias extraídas de plantas y animales han sido usadas a lo largo de la historia de la humanidad para tratar enfermedades.Los aztecas utilizaban plantas medicinales diversas y se referían a ellas con palabras con la terminación “patil” (medicina).

• 3. “Medicina azteca” Algunas medicinas aztecas son:El cihuapatil: Usado para activar la función del útero durante el parto.El totoncapatil: Usado actualmente para disminuir la fiebre.

• 4. “Medicinas aztecas”Consideraban los aztecas que la medicina era un atributo de los dioses que vivían en Tlalocan, es por ello que tenían deidades relacionadas con distintos tipos de enfermedades y su tratamiento.

(2007)

www.mayasautenticos.com/medicina_maya.htm

La Medicina entre los antiguos Mayas era una mezcla de ciencia y religión. Era practicada por sacerdotes que recibían un extenso entrenamiento y heredaban su oficio. Los Mayas suturaban heridas con cabello humano reducían fracturas y usaban cabestrillos. Ellos eran cirujanos habilidosos y hacían prótesis de Jade y turquesa y rellenos de Jade y pirita de hierro. Al menos tres enfermedades clínicas, la Pinta, la Leishmaniasis, y la Fiebre Amarilla así como varios síndromes psiquiátricos fueron descritos por ellos. Weiss, describe la presencia de lesiones "supra-iniales" en Guatemala (Weiss 1981). Usaron instrumentos de Jade, hueso, obsidiana y cuero (Para administra Enemas) Los Mayas percibía a la salud como “balance,” mientra que las enfermedades eran un “desbalance”. Muchas hierbas como la Chaya (Chay), (Cnidoscolus chayamansa), conocida también como la Espinaca Maya, usada por su alto contenido de proteínas, calcio, hierro y vitaminas, y la resina del arbusto Ek' Balam, (Croton flavens L.), que rápidamente para las hemorragias. Para tratar y cerrar heridas en el tejido muscular, se aplicaba la corteza del árbol bakalche' (Bourreria pulchra Millsp.). Esto se ha documentado en inscripciones sobre combates en Quiriguá, Ceibal, Tikal y Altar de Sacrificios, entre otros. El Jade era usado para tratar problemas de espalda y riñón. De hecho la palabra Jade se deriva del Español "Piedra de Ijada", el Jade por esta razón era llamado también "Lapis Nephriticus" siendo adoptado su uso por los conquistadores y derivando el término a 'nefrita'. (Ver Jade). La Sal no era únicamente para uso en la dieta, sino también se usaba como preservante, y para usos rituales y medicinales, y su uso durante el nacimiento y la muerte está documentado, las comadronas ofrecías sal a los padre y la casa del fallecido era rociada

Figurilla de un enano Tikal

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com