ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina En Matematicas


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones de las matemáticas en la medicina o cirugías?

que ama las matematicas entre otras cosas despues de la Medicina y la Investigacion, sino como alguien que reconoce, respeta y valora el aporte de las Ciencias Matematicas al mundo nuestro de la Medicina. Lo que personalmente llamo yo, "Mis Matematicas Medicas de cada dia" XD

... Las Matematicas impregna todo el quehacer de la actividad humana, en Ciencias Medicas es fundamental asi como las asociaciones de fisica, quimica y otras. No obstante las Matematicas en su interaccion ha impulsado a la Medicina y a la vez esta se vale de ella cada vez mas con mayor precision cada vez debido a que la salud de un organismo humano se representa cuantificablemente y todo desequilibrio conlleva a patologias antes las cuales nosotros los medicos planteamos con la Medicina las mejores vias para restablecer el equilibrio de la salud de nuestros pacientes y una de las mejores vias nos la proporciona las Matematicas aunque no unicamente ella.

... En lo que respecta a la Medicina no quirurgica se usa para las dosis de medicamentos, para el calculo y ajuste de dosis en personas con problemas como insuficiencia, en fisiologia para ver volumenes de filtracion renal, tension arterial, pero principalmente todo lo que respecta a la farmacologia no sólo para las dosis,sino también en lo referente a balances de ph's, o tener un mejor análisis dependiendo de los casos. Tambien en transfusiones saguineas, en mediciones en pediatria como IMC, o lo que debe ir aumentando un infante al crecer y saber si su crecimiento y desarrollo es normal, en , en neumologia, en gastroenterologia, hematologia, en hepatologia, en cada parte de ella.

... En lo que se refiere a la Medicina Quirurgica, se usa principalmente en calculos y aplicaciones de anestesia para una cirugia, se calculan varios elementos para saber cantidad, mantencion, segun el peso del paciente, las matemáticas sirven no sólo para las dosis, sino también en lo que se refiere a balances de ph's, o tener un mejor análisis dependiendo de los casos. Tambien en este campo, hay que tener en cuenta que en especialidades como la cirugia plastica se estudia y aplica geometria, angulos, planos etc.

... Todo calculo para nuestros pacientes es individual como ellos mismos lo son y a pesar que la mayoria no utilizara, pre-calculo, geometria analitica, calculo integral y diferencial, algebra lineal etc, los que hacemos investigacion de por vida y profundizaciones en ciertas areas como innovaciones quirurgicas, biomedicina, aun la bio-medicina informatica, usaremos de toda rama de la matematica que sea necesaria y porsupuesto no podemos obviar a las estadisticas y analisis estadisticos, que si son usadas frecuentemente por todos los del area, asi como las formulas que relacionan items importantes que ayudan no solo a la comprension

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com