ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Industrial


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

ENSAYO SEMINARIO 1

Es de importancia conocer el marco normativo de PEMEX para hacer una comparativa sobre pas prestaciones que otorga la empresa a sus trabajadores, se presentan importantes aspectos que involucran derechos y obligaciones de los trabajadores en materia de seguridad y salud.La ley del ISSSTE contempla casi los mismos derechos para los trabajadores y en su seguro de régimen obligatorio que las leyes federal del trabajo y ley del seguro social. Asi tambien es de suma importancia conocer las legislación en materia de protección al ambiente ya que tambien es parte del quehacer del medico de salud en el trabajo sin menos importancia que la salud de los trabajadores y que nos compete aun mas cuando trabajamos en el sector privado.

Las organizaciones nacionales e internacionales que se ocupan de la salud de los trabajadores son dependencias gubernamentales o asociaciones que desempeñan un papel importante en la investigación y avances científicos en salud ocupacional es importante conocer los distintos quehaceres de cada una y en lo personal me deja bastante amplio panorama para obtener información en especifico.

Por otro lado, pude obtener conocimiento acerca de las normas ISO las cuales en la actualidad son prioridad conocerlas en el ámbito empresarial.

Por ultimo la ética siempre tendrá un lugar importante en nuestra practica diaria son aspectos que nunca debemos olvidar y traer a la memoria siempre que os encontremos frente a dilemas en nuestro trabajo.

Ana Cecilia de la Riva Solís

R1 Medicina del Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com