ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN PARCIA DE MEDICINA INDUSTRIAL – AGOSTO


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR DE SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Instituto Privado Incorporado a la Enseñanza Oficial (A-706)[pic 1][pic 2][pic 3]

Carrera: TECNICO SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO[pic 4][pic 5]

EXAMEN PARCIAL DE

MEDICINA INDUSTRIAL

Docente: Silvina Parodi

Materia: Medicina Industrial

Estudiante: 

DNI: 

Código Oficial: 

EXAMEN PARCIA DE MEDICINA INDUSTRIAL – AGOSTO

Indique si es: VERDADERO (V) O FALSO (F).

Pregunta

Respuesta

1

Un ejemplo de Prevención Primaria es rehabilitación del paciente con secuelas físicas, psíquicas y sociales

F

2

Un ejemplo de Prevención Primaria es proteger la salud aparente mediante la educación, capacitación del personal, la inmunización

V

3

Salud es solamente la ausencia de enfermedad o accidente

F

4

La aptitud es: la capacidad que tiene el individuo más las características técnicas como la formación o experiencia para determinada función.

V

5

Enfermedad del Trabajo: Es la que se adquiere como consecuencia de la realización de un trabajo, el que actúa como factor desencadenante porque existe una enfermedad predisponerte en el trabajador (ej: artritis)

F

6

Son ejemplos de  Radiaciones no ionizantes: la radiación ultravioleta, radiación infrarroja, láseres, microondas y radiofrecuencia.

V

7

Son ejemplos de  Radiaciones no ionizantes: rayos X, rayo gama, partículas alfa, partículas beta y neutrones

F

8

A los obreros expuestos hay que facilitarles protección de los oídos cuando estén expuestos a ese nivel y deben rotar, saliendo de las zonas de ruido, al cabo de ocho horas de trabajo continuo

V

9

Trabajadores de asbesto cuya exposición aumenta tres veces el riesgo de contraer cáncer si además fuma. Trabajadores de Minería de uranio que amplifican los índices de cáncer pulmonar, en particular con altos índices de radiación, y tabaquismo.

V

10

El estado de shock se produce por falta de aire

F

11

Las fracturas abiertas son indoloras

F

12

Para asistir a una víctima de un choque eléctrico debe constatar que el lugar sea seguro

V

13

En una hipotética situación de un empleado en Shock que ha sufrido una lesión en la cabeza, el pecho o la columna no eleve las piernas

V

14

El monóxido de carbono es un gas incoloro, inodoro y no irritante que se forma por combustión incompleta de combustibles que contienen carbono, y genera síntomas como los siguientes: disminución de la capacidad al ejercicio, exacerba la isquemia cardíaca, empeora el EPOC, aumenta la morbilidad respiratoria y la mortalidad cardíaca, aumenta las cefaleas.

V

15

La exposición al ruido durante mucho tiempo aumenta la coordinación y la concentración, lo cual aumenta la posibilidad de que se produzcan accidentes.

F

16

El médico y el licenciado en HyS Efectúan y verifican la ejecución del Programa Anual de Prevención de Riesgos

V

17

La línea normal de la visión queda a unos 10 a 15° por debajo del plano horizontal de los ojos.

V

18

Las enfermedades profesionales no listadas, que han sido otorgadas como tales por la Comisión Médica Central de la SRT, sientan jurisprudencia para el resto de los trabajadores.

V

19

La ley 19587 – Decreto 351/79 – art. 24 expresa: “El examen médico de ingreso tendrá como propósito asegurar que el postulante reúna las condiciones físicas que su trabajo requerirá, sirviendo para orientarlo hacia tareas que no sean causales de perjuicio para su salud y estén acordes con sus aptitudes.”

V

20

Fatiga psicomotriz. Aparece el fenómeno de “bloqueo” que consiste en una interrupción momentánea de la respuesta a una sucesión determinada de estímulos.

V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com