ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina basada en evidencia.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Sofía Selena Cerezo Muñoz

Medicina basada en evidencia

La medicina basada en evidencia (MBE) tiene como objetivo principal discernir en los argumentos científicos para resolver de forma la óptima las problemáticas en la práctica de medicina.

Entre los beneficios tenemos: La disminución de una mala práctica médica. Mejorar la interconexión con la atención médica, como se da la educación y como se desarrolla la investigación. Eliminar opciones las cuales no favorecen a los pacientes y al avance científico y tecnológico.

Se presentó una jerarquía de la evidencia: (pirámide de la evidencia) siendo el ultimo recursos utilizado en la búsqueda de evidencia la opinión de expertos y como primer punto de búsqueda las revisiones sistemáticas las cuales se consideran los lentes en los cuales aplicamos la evidencia.

Pirámide de la evidencia

[pic 1]

Trabajos el proceso de Feedback: que se basa en un principio de observación clínica, planteo de hipótesis, pregunta de investigación (pico: P: población, I: intervención, C: comparador, O: resultados), diseño de estudio, aplicación de resultados, y esto se convierte en proceso que se debe tomar en cuenta en todos los aspectos.

Preguntas de la investigación:

Deben ser preguntas de prevalencia, diagnóstico, tratamiento, causa y efecto, pronostico, costo efectividad y de correlación.

Revisiones sistemáticas:

Búsqueda sistemática de información de alta calidad, inclusión y exclusión, extracción de datos, síntesis de resultados, presentación de trabajo final.

Diseño de los estudios

Tipos de estudios: descriptivos (transversales o encuentras y resports de casos) y analíticos (experimental u observacional)

Entonces la medicina si se debería basar en el estudio de la evidencia ya que te podrá ayudar a una correcta interpretación de datos mostrados.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com