ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicinas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

En esta segunda entrega desarrollaremos algo mas desde bechamp hasta Naessens.Si les parece piquen en los banners para ayudar a que el blog siga.Gracias.

Frente al monomorfismo, Bechamp sostenía que los microorganismos podían desarrollarse a través de varias formas dentro de su ciclo de vida. Todos los microorganismos participan de esta propiedad. También descubrió que en la sangre normalmente habitaban microbios que el llamó microzimas y tienen un papel importante en la fisiología. Estos organismos son llamados genéricamente endobiontes.

Ejemplos de estos son las mitocondrias responsables de la producción de energía de la célula, estas eran unas antiguas bacterias muy parecidas a las clamidias que establecieron una relación simbióticacon la célula huésped. Las plaquetas por otra parte, se derivan de otros endobiontes.

Estos organismos cambiaban de forma para adaptarse a cambios del terreno y podían volverse patógenos. Para Bechamp, esta era la causa de la enfermedad, es decir, la enfermedad siempre viene de adentro. Bechamp demostró que Pasteur estaba errado ya que durante una infección esos organismos no eran “cogidos”de fuera, venían de adentro. Esta es la teoría del pleomorfismo.

Claude Bernard,entró en esta discusión argumentandoque lo más importanteen el proceso de la enfermedad era terreno del paciente. Los microbios cambiany se desarrollan como resultadode cambios en este terreno en el cual viven. La enfermedadcomo proceso biológicose desarrolla dependiendo de este medio interno. El aspecto determinante terrenoes el pH.

A pesar de todo, Pasteur debido a sus influencias y su riqueza logró diseminar estas ideas y ridiculizar la opinión de Bechamp.

Años después Pasteur en su lecho de muerte, reconoció el trabajo de Bechamp y dijo, "Bernard tenía razón , el germen no es nada, el terreno es todo."Pero este reconocimiento no tuvo trascendencia porque la alopatía necesitaba la teoría del monomorfismo para mantener su castillo teórico. Abrirle la puerta al pleomorfismo le hubiera significado un gran costo y tal vez un cisma importante.

El trabajo de Bechamp fue ignorado y casi olvidado debido a las denuncias de Pasteur pero finalmente fue salvado gracias al doctorLeverson quien inspirado por los escritos de Bechamp viajo a Francia para encontrarse con él unos meses antes de la muerte de éste. Luego en un encuentro con la escritoraEthel Douglas Hume, Leverson le compartió sus s y descubrimientos y ella documentó todos estos datos en su libro “Pasteur Exposed: The False Foundations of Modern Medicine”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com