ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Legal


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  2.420 Palabras (10 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 10

Medicina Legal

Tarea

Forma en como se describe al cuerpo humano metodologíca, ordenada y sistemática

Definiciones

Que es Anatomía

es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

tiene su origen en el latín anatomĭa que, a su vez, procede un término griego que significa “disección”. El concepto permite nombrar al análisis de la conformación, el estado y los vínculos de los distintos sectores del cuerpo del ser humano y de otros seres vivientes.

Que es una línea

Una línea es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion.

Anatomía utiliza este término en dos sentidos: para definir áreas o regiones delimitadas del cuerpo (p. ejemplo la línea esternal, un línea que pasa por el centro del esternón y que divide el tórax en dos mitades) y para definir estructuras corporales que tienen un aspecto más o menos líneal (p. ejemplo, la línea áspera del fémur o la línea alba abdominal). Mientras que las líneas geométricas no tienen área, algunas de las líneas anatómicas pueden ser superficies con unas áreas significativas.

Que es un eje

Línea recta alrededor de la cual rota un objeto. Es una línea o una varilla que atraviesa por el centro de gravedad de un objeto.

En el cuerpo humano se pintan las articulaciones como ejes y los huesos como los objetos que Román al rededor de ellas en un plano perpendicular a ellas y existen tres el frontal horizontal, vertical y sagital horizontal.

Que es un plano

En geometría, un plano es objeto ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; son conceptos fundamentales de la geometría junto con el punto y la recta.

Son tres los planos anatómicos más importantes: El plano frontal es un plano vertical paralelo a la posición anatómica anterior que divide el cuerpo en dos partes, la anterior y la posterior. También llamado plano coronal; el plano sagital es un plano vertical perpendicular a la posición anatómica anterior que divide el cuerpo en dos partes iguales, izquierda y derecha. Es también perpendicular al plano frontal. También llamado plano medial; el plano transverso es un plano horizontal, paralelo al suelo que divide al cuerpo en dos partes: una parte superior donde se encuentran el tórax y la cabeza y una inferior donde se encuentra el abdomen, la pelvis y las extremidades inferiores

Que es plantearía

Es la descripción de una superficie.

Que es planimetría

La planimetría es aquella rama de la Topografía que se ocupa de la representación de la superficie terrestre sobre un plano. Así es que la misma centra su estudio en el conjunto de métodos y procedimientos  que tenderán a conseguir la representación a escala de todos aquellos detalles interesantes del terreno en cuestión sobre una superficie plana, exceptuando su relieve y representándose en una proyección horizontal.

Y por su lado la planimetría anatómica es un método sumamente empleado en Anatomía  que sirve para estudiar el cuerpo humano a partir de líneas imaginarias que inician en ciertas estructuras anatómicas y que justamente tienen el objetivo de dividir al ser humano en planos para localizar ciertas estructuras, o en su defecto, algunas patologías. Los planos fundamentales en este sentido son: plano medio o mediosagital (es el plano vertical que recorre longitudinalmente todo el cuerpo y lo divide en dos partes iguales), planos paramedios o parasigatales (cualquiera de los planos verticales que resultan paralelos al plano medio y que dividen al cuerpo en dos zonas desiguales), planos frontales o coronales (cualquier plano vertical que sea perpendicular al plano medio y que divide al cuerpo en una zona anterior y otra posterior), planos horizontales (cualquiera de los planos perpendiculares a los planos medio y coronal y que dividen al cuerpo en dos zonas, una craneal o superior y otra caudal o inferior) y planos transversales (será aquel plano perpendicular al eje longitudinal mayor).

Que es segmento

Con origen en el vocablo latino segmentum, el concepto de segmento describe a la porción de una recta que está delimitada por dos puntos. Desde la perspectiva de la geometría, una recta es producto de la unión de infinitos segmentos y puntos; el segmento, en cambio, sólo es una porción de recta unida por un par de puntos. Es la parte de un todo

Porción de una órgano delimitada por una línea, o cisura.

Que es posición anatómica

La posición anatómica es aquella que, por convención, se considera adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano. Consiste en que el cuerpo esté erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente del explorador, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos vueltas hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedos mirando al frente, las piernas extendidas y talones juntos y ortejos levemente separadas (en abducción), y los tobillos y pies igualmente extendidos (de puntillas, con la punta del pie señalando hacia el frente). En relación a la cara, ésta queda mirando al frente. En esta posición, el vientre (palma) de cada mano es de situación 'ventral' o anterior, mirando hacia adelante, pero la planta de cada pie (vientre) mira hacia atrás y es de posición dorsal o posterior.

Que es media afiliación.

Es la descripción precisa de los diversos rasgos que tiene un individuo, obviamente ningún individuo tiene los mismos rasgos pueden ser similares peor no idénticos, no hay dos personas iguales solo similares; como sabemos se puede llegar a   confundir con el retrato hablado ya que en el retrato hablado se juntas los datos de la media filiación en un dibujo que aparenta un poco de cómo es su rostro es como una foto pero a lápiz y similar a la persona ya que se realiza con los datos proporcionados de la media filiación; como es de entender la media filiación es la descripción de todas y cada una de los componentes de la cara del individuo sin excepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com