ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Medicina

Yo he escogido para mi futuro estudiar la carrera de medicina, pues así salvar a mucha gente. Aunque no tengo muy claro mi especialidad sé que al trascurso de los años de estudio de mi carrera, me interesara una especialización que realmente sea de acuerdo a mis capacidades.

Ahora, también el anhelo ferviente de estudiar esta carrera es porque hay tanta necesidad de médicos especialistas que amen su carrera, que estén dispuestos a trabajar en las comunidades alejadas totalmente del pueblo.

Bueno aquí una breve introducción del porque escogí esta carrera y creo que muchas personas necesitan a un médico para poder atenderlos y con alegría.

Encontramos que la medicina tuvo sus comienzos en la prehistoria "Antropología médica"; Los datos antiguos encontrados muestran la medicina en diferentes culturas como la medicina de la India, el antiguo Egipto, la antigua China y Grecia. Uno de los primeros reconocidos personajes históricos es Hipócrates quien es también conocido como el padre de la medicina.

Mientras la medicina y la tecnología se desarrollaban, comenzó a volverse más confiable, como el surgimiento de la farmacología de la herbolaria hasta la fecha diversos fármacos son derivados de plantas como la atropina, warfarina, aspirina, digoxina, taxol etc.; de todas las descubiertas primero fue la arsfenamina descubierta por Paul Ehrlich en 1908 después de observar que bacterias morían mientras las células humanas no lo hacían. Estos fármacos han ayudado a contra restar las distintas enfermedades.

También encontramos que la Medicina General realiza un tipo de ejercicio profesional de la medicina que tiene un cuerpo doctrinal claro y delimitado por un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes. Si bien los médicos generales, por su formación pueden desempeñar su trabajo en diversos ámbitos laborales (servicios de urgencias y emergencias, unidades técnicas, etc.) su ámbito natural más frecuente de actuación es la atención primaria. La cual me parece muy interesante como medica encargarme de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.

La medicina está dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. Junto con la enfermería, la fisioterapia y la farmacia, entre otras disciplinas, la medicina forma parte del cuerpo de las ciencias de la salud.

El bienestar de la salud del ser humano es la principal tarea del verdadero profesional en Medicina. Esta profesión constituye una materia primordial dentro de la sociedad, logra brindar muchas satisfacciones al profesional que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com