ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion De La Gravedad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

•Objetivo.

Esta práctica consiste en determinar el valor de la aceleración de la gravedad, conocido el espacio que recorre un cuerpo en su desplazamiento en este caso una pelota y el tiempo empleado en hacer dicho desplazamiento.

Se estudiará el movimiento de un objeto en caída libre.

•Hipótesis.

Sabiendo que la aceleración de la gravedad es 9.81 m/s2, se tiene la idea de que la pelota al caer va a mantener una velocidad igual de inicio a fin.

•Introducción.

La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.

Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas—. En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s², aproximadamente.

La caída libre es un ejemplo de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, cuya aceleración es producida por la atracción gravitacional entre la tierra y el cuerpo.

En la teoría newtoniana de la gravitación, los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas). La gravedad newtoniana tiene un alcance teórico infinito; pero la fuerza es mayor si los objetos están próximos, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. Además Newton postuló que la gravedad es una acción a distancia (y por tanto a nivel relativista no es una descripción correcta, sino solo una primera aproximación para cuerpos en movimiento muy lento comparado con la velocidad de la luz).

•Procedimiento.

-Materiales:

•Pelota de hule mediana.

•Cinta métrica.

•Cinta canela.

•Cámara de video. (O celular)

En una pared con la cinta métrica se medirá desde el piso la altura de un metro y medio marcándolo con la cinta canela desde ese punto hacia abajo cada 30cm.

Luego se debe dejar caer la pelota desde la medida más alta mientras que con ayuda de un compañero de equipo se grabara desde el momento que se deja caer hasta que toque el piso.

Se requerirá del uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com