ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicion y Calibracion (Comparacion , Pipeta-Cilindro)


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Practica 1#

Medicion con cilindro y pipeta

Objetivo:

-Calibrar pipeta y un cilindro graduado bajo las condiciones del laboratorio .Determinar cual instrumento de medicion de volumen se obtiene medidas mas precisas , exactas. Calcular el promedio, desviacion y error relativo de los volumenes , medidas.

Fundamento Teorico:

-Medicion es un proceso basico de la ciencia que se basa en comparar un patron seleccionado con el objeto o fenomeno cuya magnitud fisica se desea medir, para averiguar cuantas veces el patron esta contenido en esa magnitud.

-La calibracion es el proceso de comparar los valores obtenidos por un instrumento de medicion con la medida correspondiente a un patron de referencia.

-Precision es la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en las mismas condiciones o de dar el resultado deseado con exactitud.

-Desviacion es el cambio de trayectoria de algo o alguien , es una medida de dispercion paa variables de razon y de intervalo.

-Error relativo se calcula dividiendo el error absoluto entre el valor real con esto lo que hacemos es calcular el error que cometemos por unidad de medida.

Materiales y Reactivo:

-Cilindro de 25ml

-Pipeta de 25ml

-Dos vasos precipitados de 50ml y 100ml

-Papel

-Agua destilada

-Balanza

Procedimiento Experimental:

-Comenzamos pesando el vaso precipitado de 50ml, luego el vaso de 100ml lo llenamos con agua destilada con lo que podremos medir la pipeta y el cilindro. A continuacion medimos los 25ml de agua destilada en el cilindro, lo pesamos y anotamos los resultados en la tabla, repetimos el proceso hasta tener el mismo resulatdo con la pipeta.

Discucion:

-Segun las medidas obtenidas en la respectiva practica la pipeta aparenta ser la mas precisa y exacta, esta debido a que el cilindro esta hecho para hacer varias medidas, mientras que la pipeta esta hecha solo para obtener una medida en especifico en este caso 25ml.

Conclusion:

-La pipeta es el instrumento mas preciso y exacto en esta ocasion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com