ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medición De Masas Y Volumenes


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 9

Medición de masa y volúmenes

Katerin Toro¹ Kevin Camacho² Daniel Gomez³

RESUMEN

En el laboratorio después de tener todo organizado para iniciar la práctica, hemos detallado paso a paso cada uno de los procedimientos para la medición de masa y volumen teniendo en cuenta la importancia de cada procedimiento para obtener buenos resultados del registro y su análisis. Primero tomamos la masa de las 7 monedas una por una y después todas juntas en la balanza de triple brazo, y se registro en la tabla de valores. Luego para la medición de volumen utilizamos una botella desechable y la probeta para determinar la cantidad de líquido que tenia la botella, y se hizo el registro en la tabla de valores. Después tomamos la probeta de 25 ml y la botella dispensadora se registró el volumen y la masa del líquido, y depositamos el líquido en la probeta repitiendo varias veces el proceso tomando registro de los datos. Por ultimo teníamos el recipiente regular con la regla utilizando la formula necesaria para hallar el volumen del solido. Los resultados obtenidos de cada material fue variable pero fuimos muy precisos en cada proceso para no alterarlos, podemos concluir que cada proceso con los objetos que utilizamos tenían que ver con medición aunque se debe tener encuentra que no son exactos y pueden tener un mínimo error, desarrollamos la habilidad del manejo de instrumentos para la medición de volúmenes y masas.

In the laboratory after having everything organized to initiate the practice, we have detailed stepwise each of the procedures for the measurement of mass and volume having in it counts the importance of every procedure to obtain good results of the record and his analysis. First we take the mass of 7 coins one for one and later all together in the scale of triple arm, and I register in the table of values. Then for the measurement of volume we use a disposable bottle and the manometer to determine the quantity of liquid that tape-worm the bottle, and the record was done in the table of values. Later we take the manometer of 25 ml and the dispensing bottle registered the volume and the mass of the liquid, and we deposit the liquid in the manometer repeating several times the process taking record of the information. Finally we had the regular container with the rule using the necessary formula to find the volume of the solid one. The results obtained of every material it was variable but we were very precise in every process not to alter them, we can conclude that every practice with the objects that we use they had to see with measurement though it is necessary to have he thinks that they are not exact and can have a minimal mistake, we develop the skill of the managing instrument for the measurement of volumes and masses.

PALABRAS CLAVE: Medición, volúmenes, masas, precisión y exactitud.

¹ 41132173 ²41132194 ³ 41132201 ¹²³ INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA

INTRODUCCION

En los laboratorios, cuando se desarrolla cualquier clase de experimento tienen que tomarse medidas de lo que se está tratando ya sea midiendo, la longitud (con una regla, metro etc…), el volumen (con pipetas, buretas, matraces etc...), la masa (con la balanza digital, balanza de triple brazo etc…), la temperatura (termómetro) o demás propiedades de la materia ya sean intensivas o extensivas, hay que registrar adecuadamente las medida que se realizan, aunque, los números que se obtienen por mediciones siempre son inexactos ya que el equipo utilizado para medir cantidades siempre tiene limitaciones inherentes (errores de equipo) y hay diferencias en la forma en que las personas realizan la misma medición (errores humanos) (Theodore L. Brown. 2009)

Las propiedades de una sustancia se pueden clasificar en intensivas o extensivas, las extensivas o generales no sirven para identificar de que está compuesta la sustancia y son : la masa, el volumen y la temperatura, pero para esta práctica solo se tendrán en cuenta dos de estas propiedades :

Masa:

es la medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo. Para medir la masa de utiliza la balanza. Las unidades utilizadas para medir la masa son, normalmente, los gramos, kilogramos o miligramos. Aunque la unidad fundamental de mas es el kilogramo en el sistema internacional.

NOMBRE UNIDAD EQUIVALENCIA

MULTIPLOS Kilogramo Kg 1 kg = 1000 g

Hectogramo Hg 1 hg = 100 g

Decagramo Dag 1 dag = 10 g

Gramo g 1 g

SUBMULTIPLOS Decigramo Dg 1 dg = 0,1 g

Centigramo Cg 1 cg = 0,01 g

miligramo mg 1 mg = 0,001 g

Volumen:

Es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo o sustancia

La unidad para medir volúmenes en el sistema internacional es el metro cubico (m³) que corresponde al espacio que hay entre el interior de un cubo de 1m de lado por 1m de lado, sin embargo también se utilizan submúltiplos

Nombre Unidad Equivalencia

Multiplos Kilometro³ Km³ 1 kg³ = 0,000000001 m³

Hectómetro³ Hm³ 1 hg³ = 0,000001 m³

Decámetro³ Dam³ 1 dag³ = 0,001 m³

metro³ m³ 1 m³

Submultiplos Decímetro³ Dm³ 1000 dm³ = 1 m³

Centímetro³ Cm³ 1000000 cm³ = 1 m³

miligramo³ mm³ 1000000000 mm³ = 1 m³

Nombre Unidad Equivalencia

Unidades de

Volumen Litro L 1 L = 1 Dm³

Mililitro mL 1 mL = 1 cm³

Tratamiento estadístico de datos:

El valor medio (o promedio) de una cierta cantidad medida, se define como la suma de todas las mediciones (Σ ) dividida entre el número de medidas n. O sea: X = ∑xi / n

Cuando se efectúan varias mediciones bajo idénticas condiciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com