ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIONES DE TIEMPO, MASA Y VOLUMEN


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 7

MEDICIONES DE TIMPO, MASA Y VOLUMEN

N. Ayus, M. Doria, L. Mora y L. Londoño

 MEDICIONES DE TIEMPO, MASA Y VOLUMEN

N. Ayús, M. Doria, L. Mora y L. Londoño

Departamento de ingeniería

Universidad de Córdoba, Montería

RESUMEN

En el siguiente informe se exponen los datos recolectados, de los diferentes experimentos físicos realizados, donde se toman medidas de tiempo, masa y volumen. Para obtener los datos se utiliza diferentes equipos de medición, tanto de masa, como de tiempo. En la primera toma de datos, se calcula el tiempo de reacción en una pulsación, con la ayuda de un cronometro, luego utilizando la balanza de un platillo, se calcula la masa de 5 objetos de diferente valor, y por último, con la ayuda de la balanza digital y la probeta se determina la masa y el volumen de cada objeto, se calcula la densidad de cada uno de ellos, determinando cual posee menor densidad y expresando en cada medida su incertidumbre. Logrando obtener conclusiones y precisos resultados para la correcta elaboración de cada proceso. Todos los procedimientos realizados se hacen con el propósito de determinar una estadística analítica para cada medición, obteniendo resultados claros, siendo útiles para resolver cualquier inquietud o problema, es claro recalcar que para cada procedimiento se toma el material de medición indicado, evitando así datos erróneos.

1. TEORÍA RELACIONADA

 La medición es un proceso esencial de la ciencia que consiste en la comparación de un patrón escogido con el objeto o fenómeno cuya magnitud física que se quiere medir para ojear cuantas veces el patrón este contenido en la magnitud. La masa es denominada como una medida directa debido a que esta se realiza por medio de una comparación directa con los instrumentos apropiados, mientras que el volumen es denominado como una mediada indirecta, porque es aquella que es obtenida mediante una relación matemática o ley física a partir de medidas directas, como hemos observado en nuestro diario vivir la diferencia entre peso y masa es notable, ya que  la masa es una propiedad de los cuerpos y no depende de ninguna otra magnitud, mientras que el peso depende del lugar en el cual se efectúa la medición, ya que es un efecto producido por la atracción de un campo gravitacional sobre una masa.

 

2. MONTAJE Y PROCEDIMIENTO

 Se manifiesta de qué manera se lograron obtener los distintos datos, tomando cada uno de los objetos, pesándolos y a su vez representando su medida, y de esa manera obtener el resultado correspondiente para la masa y el volumen, para proceder a hallar la densidad de cada uno, con los datos anteriormente obtenidos, debido a que en el proceso de medición la presentación de sus resultados es la parte fundamental de toda actividad experimental. Se verificarán si los datos obtenidos son congruentes con los valores esperados de la variable medida, evaluar y cuantificar, los errores propios d cualquier medición.

 

Número de intentos  

       1

         2

         3

         4

         5

(T±0.01)

    0.33

       0.27

       0.26

      0.40

        0.26

Figura 1: Tiempo en el cronometro.

3. RESULTADOS

En el primer experimento, con ayuda de un cronometro, se evaluaron las reacciones de tiempo cinco veces, tiempo tomado en segundos. Luego, con los resultados se hicieron los respectivos procesos, para la verificación de los mismos.

              [pic 1][pic 2]= [pic 3][pic 4]

          P= [pic 5][pic 6]

          P= 0.30 

         [pic 7][pic 8]                                                                      [pic 9][pic 10]                                                [pic 11][pic 12]

   [pic 13]                                                                         [pic 14]

    [pic 15]                                                             [pic 16]

      [pic 17]                                                                    [pic 18]

[pic 19]

                           Figura 2: Simulador de balanza

FIGURA 2) En el segundo, se evaluaron las distintas medidas de cada objeto, tomando como ayuda una balanza, para las medidas de la masa (g) y un simulador para la medida del volumen (mL) de los objetos. Procediendo a registrar los resultados en una tabla, hallando la densidad con los datos obtenidos y por último, se calcularon las incertidumbres de dichos objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (408.8 Kb)   docx (304.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com