ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Medidas De Prevencion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD PRIVACIDAD Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN

SEGURIDAD

• Seguridad en Internet es un tema cuya importancia va aumentando en la medida en que el uso de las transacciones en la red se hace más accesible. Paralelamente, se incrementa la necesidad de que la Seguridad en Internet sea reforzada. La privacidad en Internet se refiere a controlar quien puede tener acceso a la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet. Un aspecto importante de Internet, es que nadie puede poseerla ni es posible controlarla, factor que influye mucho en el grado de apertura y valor de Internet pero también deja muchos puntos a juicio del propio usuario, tanto por los emisores como para los receptores de información. La privacidad en Internet dependerá del tipo de actividad que se realice. Las actividades que se pueden suponer privadas en realidad no lo son, ya que no existe ninguna actividad en línea que garantice la absoluta privacidad.

OBJETIVOS DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

• La seguridad informática está concebida para proteger los archivos informáticos.

• La seguridad informática debe ser administrada según los criterios establecidos por los administradores y supervisores, evitando que usuarios externos y no autorizados, puedan acceder a ella sin autorización.

• Asegurar el acceso a la información en el momento oportuno, incluyendo respaldos de la misma en caso de que sufra daños o perdida producto de accidentes, atentados o desastres.

• Estructura computacional, una parte fundamental para el almacenamiento y gestión de la información, así como para el funcionamiento ismo de la organización.

• Que los equipos funcionen adecuadamente y prever en caso de falla planes de robo, fallas en el suministro electrónico y cualquier otro factos que atente contra la infraestructura informática.

http://conceptostic-2a-enlepib.blogspot.com/2013/03/seguridad-privacidad-y-medidas-de.html

Se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información, comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas. Este tipo de información se conoce como información privilegiada o confidencial.

Técnicas para asegurar el sistema:

Codificar la información: Criptología, Criptografía y Criptociencia, contraseñas difíciles de averiguar a partir de datos personales del individuo.

Vigilancia de red. Zona desmilitarizada

Tecnologías repelentes o protectoras: cortafuegos, sistema de detección de intrusos - antispyware, antivirus, llaves para protección de software, etc. Mantener los sistemas de información con las actualizaciones que más impacten en la seguridad.

Sistema de Respaldo Remoto. Servicio de backup remoto

Análisis de riesgo informático

El activo más importante que se posee es la información y, por lo tanto, deben existir técnicas que la aseguren, más allá de la seguridad física que se establezca sobre los equipos en los cuales se almacena. Estas técnicas las brinda la seguridad lógica que consiste en la aplicación de barreras y procedimientos que resguardan el acceso a los datos y sólo permiten acceder a ellos a las personas autorizadas para hacerlo.

http://prezi.com/wfm_jjam9zjs/seguridad-privacidad-y-medidas-de-prevencion-en-internet/

Un aspecto importante de Internet, es que nadie puede poseerla ni es posible controlarla, factor que influye mucho en el grado de apertura y valor de Internet pero también deja muchos puntos a juicio del propio usuario, tanto por los emisores como para los receptores de información. La privacidad en Internet dependerá del tipo de actividad que se realice.

Las actividades que se pueden suponer privadas en realidad no lo son, ya que no existe ninguna actividad en línea que garantice la absoluta privacidad

Como ejemplo, encontramos los foros, donde cualquier persona puede capturar, copiar y almacenar todo lo que se escriba; su nombre, correo electrónico e incluso información sobre su proveedor de Internet figuran en el mensaje mismo, o las listas de distribución, donde existen algunas funciones que permiten que los mensajes sean distribuidos a múltiples usuarios.

Además, la cuenta con un proveedor de Internet es privada, la mayoría de estos proveedores dan a conocer públicamente información sobre sus usuarios.

Otros ejemplos serían los registros de un sitio, ya que muchas personas obtienen su propio sitio en Internet,, y estos registros son información pública. Navegar en internet no es una actividad anónima

La mayor parte de la gente cree que navegar por Internet es una actividad anónima, y en realidad no lo es. Prácticamente todo lo que se transmite por Internet puede archivarse, incluso los mensajes en foros o los archivos que consulta y las páginas que se visitan, mediante dispositivos como cookies, "bichos cibernéticos", los usos de la mercadotecnia y el spam y los navegadores.

http://prezi.com/6gf1yneidjqx/seguridad-privacidad-y-medidas-de-prevencion-en-internet/

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt