ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Seguridad Laboratorio


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: Se realizó una introducción por parte del profesor de los instrumentos de laboratorio así como sus cuidados y usos de estos, de igual modo se explicó brevemente la precaución que los alumnos deben tener respecto a las sustancias que son utilizadas en el lugar de trabajo, casos de contingencia y medidas de precaución.

Objetivos: Conocer he identificar el material de laboratorio así como las precauciones que se deben tomar en caso de emergencias.

Palabras clave: Material de Laboratorio, Normas de seguridad de un laboratorio.

Introducción

La seguridad es un elemento indispensable para un ambiente de estudio y trabajo en un laboratorio. Es de suma importancia conocer los instrumentos de laboratorio así como saber su uso adecuado para cualquier práctica que se realice en un futuro.

Es importante conocer las medidas de seguridad que existen en un laboratorio, estos claro con un objetivo el de proteger a las personas que hay dentro trabajan así como el mantenimiento adecuado del área y los instrumentos, sustancias que se utilizan, Cabe señalar que no es solo necesario conocer dichos reglamentos si no de tener en cuenta que estos deben ser seguidos tal cual.

Formas de seguridad

Todas las normas de seguridad se resumen en dos palabras conocimientos y sentido común a continuación conocerá algunas de las reglas básicas que deben ser utilizadas en un laboratorio.

Protección personal:

Vestimenta; la ventaja de esta es que se quita fácilmente es más gruesa por si cualquier residuo toxico se vierte en ella.

Por ningún motivo utilices los instrumentos en forma inadecuada, procura tener el área de trabajo libre de comida y objetos que no corresponden a este. [1]

Cabe recordar que dentro de cualquier situación hay una solución por eso es sumamente importante que conozcamos bien las reglas que en cada laboratorio se imponen así como el lugar bien. Para evitar algún tipo de accidente se recomienda seguir lo que se te indica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com