ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Temperatura


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Termómetro: El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura. Para determinar la temperatura, el termómetro cuenta con una escala debidamente graduada que la relaciona con el volumen que ocupa el mercurio en el tubo. Las presentaciones más modernas son de tipo digital, aunque el mecanismo interno suele ser el mismo.

TORNILLO MICROMETRICO O PALMER:Es un instrumento de medición longitudinal capaz de valorar dimensiones de milésimas de milímetro, en una sola operación.

El tornillo micrométrico se usa para longitudes menores a las que puede medir el calibrador o vernier. El tornillo micrométrico consta de una escala fija y una móvil que se desplaza por rotación. La distancia que avanza el tornillo al dar una vuelta completa se denomina paso de rosca.

La precisión del tornillo está dada por

P = paso de rosca / No. de divisiones de la escala móvil

Vernier: Un pequeño mueble auxiliar graduado paralelo escala adjunta a una escala graduada principal, calibrado para indicar partes fraccionarias de las subdivisiones de la escala mayor, y se utiliza en ciertos instrumentos de precisión para aumentar la precisión en la medición. También se llama escala vernier.

Balanza es un instrumento de laboratorio que mide la masa de un cuerpo o peso, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo.

Balanza de plato: Este tipo de balanza dispone de un platillo de carga colocado en la parte superior, el cual es soportado por una columna que se mantiene en posición vertical por dos pares de guías que tienen acoples flexibles.

Balanza electrónica: es un instrumento para pesar cuya capacidad va desde un gramo hasta algunos kilogramos con una precisión comúnmente de una cienmilésima de su capacidad máxima. La precisión y exactitud de muchas balanzas modernas superan de una parte en 10�6 a su capacidad completa. Las más comunes tienen una capacidad que se ubica dentro de un intervalo de 160 a 200 g.

Funcionamiento

El platillo esta montado sobre un cilindro metálico hueco rodeado por una bobina que está fija sobre el polo interior de un imán permanente cilíndrico. Una corriente eléctrica en la bobina crea un campo magnético que suspende el cilindro, y cualquier carga que esté sobre el platillo. La corriente se ajusta de manera que el nivel del brazo indicador esté en la posición de radiación nula cuando el platillo está vacío. Al colocar un objeto sobre el platillo ocasiona que se mueva hacia abajo, lo cual incrementa la cantidad de luz que choca en la foto celda del detector de la posición de la radiación nula. La corriente aumentada de la foto celda es amplificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com