ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Unglesa Y Americana


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  3.541 Visitas

Página 1 de 10

Definición de Medida Inglesa y Medida Americana.

El Sistema Inglés, o Sistema Imperial de Unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en el Reino Unido y en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América), pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra, e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Las unidades mismas tienen sus orígenes en la antigua Roma. Hoy en día, estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.

La mayoría de los países del mundo utilizan el metro como unidad de longitud. Sin embargo, algunas naciones de habla inglesa, usan otras medidas que no pertenecen a nuestro sistema decimal de pesas y medidas.

Esas medidas se llaman inglesas y tienen nombres y valores distintos de los que nosotros usamos. Las unidades del sistema inglés de medidas de longitud son: la milla (mi), la yarda (yd), el pie (ft) y la pulgada (in).

La milla equivale a 1 609 m; la yarda, a 0.914 m; el pie, a 0.305 m y a 30.5 cm; la pulgada equivale a 0.0254 m, 2.54 cm y 25.4 mm.

Si se busca convertir medidas del sistema métrico a las del sistema inglés, se hace una división. Por ejemplo de kilómetros a millas:

3.218 km = 3.218 ÷ 1.609 = 2 millas.

Si se quiere convertir medidas del sistema inglés al sistema métrico, se multiplica. Por ejemplo, de millas a kilómetros:

2 millas = 2 x 1.609 = 3.218 km.

El sistema americano es el más difícil sistema de entender. Usa libras para peso y tazas para volumen. Las equivalencias específicas se mostrarán más adelante. El sistema imperial. Es usado en Gran Bretaña, Canadá y en otros pocos países. Usa libras y onzas para peso, y pintas y onzas fluidas para volumen. Sin embargo, los volúmenes imperiales son un poquito más grandes que los volúmenes americanos. Por ejemplo, un galón imperial es igual a 4.546 litros o cerca de 1-1/5 del galón americano.

Diferencias entre los sistemas de medidas inglesa y americana.

La diferencia entre el sistema americano y sistema europeo es que el sistema americano se usa libras para peso y tazas para volumen y el sistema europeo se mide en picas, en puntos y se mide de línea.

Llegados al siglo XVIII, la diversidad de pesos y medidas existente era abrumadora (todavía hoy perdura la huella de aquella pluralidad en los distintos idiomas): la leña se vendía por cuerdas, el carbón vegetal por cestos, el carbón de piedra por sacos, el ocre por toneles y la madera de construcción por marcas o vigas. Se vendía la fruta para sidra por barricas; la sal por moyos, por sextarios, por minas, por minotes y por medidas; la cal se vendía por barricas y el mineral por espuertas. Se compraba la avena por picotines y el yeso por sacos; se despachaba el vino por pintas, jarras, pasmos, galones y botellas. El aguardiente se vendía por cuartillos, el trigo por moyos y escudillas. Los paños, cortinas y tapices se compraban por alnas cuadradas; los bosques y prados se contaban en pértigas cuadradas, la viña en cuarteras. El arpende valía doce jornales y el jornal expresaba el trabajo de un hombre en un día, igual que la peonada. Los boticarios pesaban en libras, onzas, dracmas y escrúpulos. La libra valía doce onzas, la onza ocho dracmas, la dracma tres escrúpulos y el escrúpulo veinte granos.

El sistema métrico es el sistema más comúnmente usado en el mundo. Fue desarrollado en Francia, a finales del siglo XVIII, con el ánimo de llenar la necesidad de tener un sistema de medición matemáticamente racional y uniforme. El sistema métrico es un sistema decimal en el cual el gramo, el litro y el metro son las unidades básicas de peso, volumen y longitud, respectivamente. Las unidades mayores o menores de peso, volumen y longitud son formadas añadiendo un prefijo a las palabras gramo, litro o metro. Algunos de los prefijos más comúnmente usados en las operaciones de servicio de alimentos son: deca (10), hecto (100), kilo (1000) y mili (1/1000). Así, un kilogramo es 1000 gramos; un decámetro es 10 metros y un mililitro es 1/1000 de un litro.

La escala de la temperatura en el sistema métrico es conocida como Celsio o centígrado, y está basada en 100 grados. 0º C es el punto de congelamiento del agua (32º F) y 100º C es el punto de hervor del agua (212º F). (F = Farenheit)

El Sistema Internacional de Unidades se fundamenta en siete unidades de base correspondientes a las magnitudes de longitud, masa, tiempo, corriente eléctrica, temperatura, cantidad de materia, e intensidad luminosa. Estas unidades son conocidas como el metro, el kilogramo, el segundo, el ampere, el kelvin, el mol y la candela, respectivamente. A partir de estas siete unidades de base se establecen las demás unidades de uso práctico, conocidas como unidades derivadas, asociadas a magnitudes tales como velocidad, aceleración, fuerza, presión, energía, tensión, resistencia eléctrica, etc.

La importancia de la Medición.

Hay un principio de calidad que dice: No podemos mejorar lo que no podemos medir.

En este sentido, debemos identificar los indicadores clave de un proceso y medirlos, para tener claramente la situación actual del proceso y ver cómo se comporta a través del tiempo. O bien, después de introducir una mejora en el proceso, podemos volver a medir los indicadores de éste y comparar a éstos con los indicadores del proceso antes de la mejora, para poder evaluar el impacto de la mejora.

Al establecer el control del proceso, debemos de identificar las variables clave, aquéllas de mayor impacto en el proceso, con el fin de medirlas y establecer gráficos de control para éstas; sin embargo, debemos de asegurarnos que nuestro sistema de medición tiene un nivel aceptable de funcionamiento.

Y para asegurarnos que el sistema de medición esté funcionando adecuadamente, debemos de hacer un análisis del sistema de medición. Este es un análisis estadístico el cual nos da información muy completa acerca de la calidad de nuestro sistema de medición.

Para realizar un estudio del sistema de medición, se deben de seguir ciertas reglas básicas, las cuales no vamos a establecer aquí, pero se pueden encontrar en algún libro de Análisis de Sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com