ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

La actividad del Medio Ambiente tiene como objeto prevenir, evitar, reducir o eliminar el impacto que las distintas facetas de la actividad humana, sean urbanas, industriales, agropecuarias, etc., producen en el medio ambiental. La demanda de estas actividades y funciones están soportadas por la creciente regulación en materia medioambiental y por una mayor preocupación social por una mejor calidad de vida, por una mejora del entorno y por la protección de la Naturaleza. Los sistemas de control y medida del aire, las plantas de tratamiento de aguas y el tratamiento, reciclaje, recuperación o destrucción de los residuos urbanos, industriales, agropecuarios o de otro origen, constituyen las actividades más importantes.

La Ciencia en general, la Química en particular, forma parte de la cultura del hombre, siendo una actividad encaminada a la resolución de problemas prácticos de cada día, y que permite comprender el por qué de los fenómenos que suceden a nuestro alrededor, cómo podemos transformar o utilizar estos fenómenos y sus implicaciones sociales. Estas tres razones corresponden a tres contextos hacia los que se puede orientar la enseñanza de la Química: como Ciencia pura, como Ciencia aplicada o técnica y el de relación entre la Ciencia, la técnica y la sociedad.

El conjunto de titulaciones de los Ciclos Formativos de la familia de la Química, ha sido diseñado en el contexto de Ciencia aplicada o Ciencia Técnica, aunque el título de Química Ambiental tiene además una fuerte orientación en la relación Ciencia-técnica-sociedad.

La Ciencia y la Ingeniería Química tienen, como reto permanente, mejorar sus procesos productivos mediante tecnologías limpias y reduciendo sus emisiones, optimizando el rendimiento de sus plantas mediante el ahorro de materias primas y de energía y responsabilizándose del correcto uso de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com