ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

MEDIO AMBIENTE Y SALUD – PROMOCIÓN DE LA SALUD, UACM

GUÍA PARA EL DEBATE DEL DOCUMENTAL:

“UNA VERDAD INCÓMODA” Al Gore

1. ¿Crees que el ser humano haya tenido la capacidad de cambiar la composición de la atmósfera?

Si

¿Por qué?

La cantidades notables de gases como: el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y los clorofluorocarbonos (CFC's), que forman parte del fenómeno conocido como: el Efecto Invernadero se debe a que el ser humano desecha muchos gases dañinos a la atmosfera por la creación de muchas industrias

2. ¿Qué son exactamente los gases de efecto invernadero (GEI)?

Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuye al efecto invernadero.1 Algunos de ellos como por ejemplo el Dióxido de carbono están presentes en la atmósfera de forma natural. También entran en juego las emisiones producidas por algunas actividades humanas.

Otros gases de efecto invernadero son creados y emitidos únicamente por las actividades humanas. En resumidas cuentas, son siempre las actividades humanas las que crean la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los principales gases implicados en el efecto invernadero son:

 Dióxido de Carbono (CO2)

 Metano (CH4)

 Óxido de Nitrógeno (N2O)

 Gases Fluorados

3. Piensa en algo que sea muy importante para ti. ¿Cómo afectaría en eso que te interesa, el calentamiento de la Tierra? Explica.

Afectaría mi salud y mi familia que son algo importante para mí pues porque cambiaría la forma del medio ambiente y todo lo que conocemos hoy se perdería ya no habría medicamentos que necesitáramos también los alimentos escasearían y nuestra salud se vería afectada.

4. A razón del calentamiento de la Tierra, ¿por qué los tornados, huracanes y tormentas son cada vez más fuertes?

La temperatura y el nivel del mar han aumentado, como consecuencia del calentamiento global, que es originado principalmente por el exceso de gases invernadero, en su mayoría. También se ha registrado un aumento muy importante en la frecuencia de los huracanes en el atlántico, y en su fuerza. Los estudios realizados demuestran que al haber un aumento de la temperatura ambiental y del mar, y en el nivel del mar se produce un aumento en la fuerza de los huracanes y en su frecuencia debido a que los huracanes necesitan de éstos tres elementos para formarse.

5. ¿Cuáles son las consecuencias directas del descongelamiento del permafrost (hielos permanentes como casquetes polares, puntas heladas de sistemas volcánicos y montañosos)?

El aumento de la temperatura del planeta no solo esta ocasionando el derretimiento de las capas polares sino también del PERMAFROST el cual cubre gran parte de las estepas siberianas, Alaska, Canadá, etc en el hemisferio norte el 25% esta cubierta de Permafrost, y esto produce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com