ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  3.395 Palabras (14 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 14

Tabla de contenido

Introducción………………………………………………………………………………

Objetivo……………………………………………………………………………………

Objetivo general………………………………………………………………………….

Objetivo específico………………………………………………………………………

1 Explicación……………………………………………………………………………….

1.1 ¿Que es el prae?................................................................................................

2 planeación………………………………………………………………………………

3. cuerpo del trabajo...............................................................................................

3.1 descripción de los puntos a trabajar ……………………………………………

3.1.1 aclaración de términos relacionados con el proyecto…………………….

3.2 propuestas para el mejoramiento del proyecto……………………………….

3.3 ¿cómo se podrían manejar estas propuestas a nivel institucional?………

3.4 ¿cómo se están manejando?……………………………………..……………….

3.5 actividades que se podrían plantear en base a las propuestas planteadas y al objetivo específico…………………………………………………

3.5.6 visitas concientizado ras………………………………………………………….

3.6 charlas de conciencia ambiental………………………………………………...

Introducción

En esta sesión del trabajo lanzaremos ciertas propuestas de mejoramiento hacia el proyecto ambiental institucional, ‘’PRAE’’, también se encontrara un análisis el cual consistirá en una comparación de como es y cómo sería mejor.

Este trabajo se hace con el fin de crear conciencia ambiental nivel institucional, de igual manera pretendemos lograr que la comunidad educativa se interese por conocer su localidad , su entorno, su problemática ambiental, social y en consecuencia genere soluciones que contribuyan el mejoramiento de su calidad de vida y la de su entorno.

Se encontraran énfasis en actividades de concientización frente a las problemáticas ambientales que sufre la institución, como el derrocamiento excesivo de agua, y la extremada contaminación por basuras, y sonidos.

Creando actividades lidico-dinamicas se podrá concientizar con mayor facilidad a la población estudiantil, de la comunidad presbiteriana, porque no solo los estudiantes tienen que entender estos términos, también el cuerpo docente y directivo.

Objetivo

concientizar a una pequeña parte de la población estudiantil, pues todos quieren una ambiente más sano, y quien hace algo para que estos sea posible, al vivir en un mundo lleno de mediocridad , solo el que no lo es pobra sacarnos del desperdicio. Se podrá dar demasiada tertulia sobre el tema a abordar, pero si no se pone en práctica se torna ridículo

General: comprender y concientizar las acciones humanas que pueden mejorar o destruir el medio en el que habitamos, la forma que se utilizara para concientizarnos serán unas pequeñas propuestas que probablemente no sean tomadas en cuanta por los directivos.

Específicos:

1 Conocer el impacto de las actividades humanas, ya sean beneficiosas o destructivas.

2 hacer de los contenidos referentes teóricos mediante los cuales el estudiante desarrolla competencias para la vida

3 generar en la comunidad educativa conductas positivas hacia el cuidado del medio ambiente, para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad

4. implementar estrategias para el mejoramiento y aprovechamiento del medio ambiente donde nos encontramos

5. implementar propuestas de actividades didactisadas para la concientización sobre el cuidado del planeta comenzando de la población estudiantil más pequeña.

¿Qué es el PRAE?

Una de las estrategias implementadas para promover la educación ambiental incorporada desde el currículo de los establecimientos educativos son los Proyectos Ambientales Escolares PRAE, estos nacen desde la Presidencia de la República de Colombia la cual en uso de sus atribuciones constitucionales y legales instituye los Proyectos Ambientales Escolares para todos los niveles de educación formal y fija los criterios para la promoción de la educación ambiental no formal e informal en el país a partir del decreto 1743 de 1994.

Desde esta perspectiva, la formulación del PRAE, se constituye en la carta de navegación y plantea los lineamientos generales que las instituciones educativas seguirán para fortalecer procesos de transformación y asegurar la calidad de la educación en nuestra ciudad a partir de la formación ambiental para proteger y conservar el ambiente, uno de los fines del PRAE es la resolución de problemas, lo cual, se logra gracias a que el PRAE es un proyecto de investigación que debe promover la formación en valores, la interculturalidad, la gestión, además de integrar, las diversas áreas del conocimiento, los diversos saberes y disciplinas que permitan la resolución y el manejo de problemáticas ambientales promoviendo habilidades en investigación.

Al ser los PRAE proyectos escolares de investigación exigen la cooperación de toda la comunidad educativa: Padres de familia, estudiantes, docentes, directivos, personas de servicios generales, administrativos, entre otros, esto, dicho en otras palabras se denomina participación, uno de los principios rectores de la educación ambiental que hacen parte insustituible de los PRAES y motivo por el cual el Concejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com