ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema ambiental y social: calentamiento global


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

El calentamiento global es un fenómeno que preocupa a la sociedad actual debido a su impacto negativo en el medio ambiente y en la vida de las personas. Se refiere al aumento de la temperatura promedio en la superficie terrestre y en los océanos, como resultado del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos por actividades humanas, principalmente la quema de combustibles fósiles como petróleo, gas y carbón.

El calentamiento global tiene múltiples consecuencias, como el aumento del nivel del mar, la acidificación de los océanos, el derretimiento de los glaciares, la intensificación de eventos climáticos extremos como sequías, inundaciones y ciclones tropicales, la alteración de los ciclos de lluvia y la disminución de la disponibilidad de agua dulce. Estas consecuencias tienen un impacto directo en la biodiversidad, la seguridad alimentaria, la salud humana y el desarrollo económico y social de los países.

Para abordar el calentamiento global, se han implementado diversas medidas a nivel internacional, como el Acuerdo de París sobre el cambio climático de 2015, en el que se establece como objetivo limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales. También se han desarrollado estrategias a nivel nacional y local, como la promoción de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de emisiones en la industria y el transporte, y la adaptación al cambio climático.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, el calentamiento global sigue siendo un desafío importante para la humanidad. Las emisiones de GEI continúan aumentando y las metas establecidas en el Acuerdo de París están lejos de ser alcanzadas. Se requiere un esfuerzo conjunto y coordinado a nivel global para lograr una transición a una economía baja en carbono y adaptarse a los impactos del cambio climático.

En conclusión, el calentamiento global es un problema ambiental y social que requiere una respuesta colectiva y urgente. Es necesario tomar medidas concretas para reducir las emisiones de GEI y limitar el aumento de la temperatura global. La acción climática no solo es importante para proteger el medio ambiente, sino también para garantizar un futuro sostenible y justo para las generaciones presentes y futuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (21.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com