ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “Consecuencias del Calentamiento Global”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

“Consecuencias del Calentamiento Global”

Triana Murcia Kelly Natalia

Universidad de Pamplona

Facultad de Ingenierías y Arquitectura

Programa de Ingeniería industrial

ESP. FABIÁN VLADIMIR LUNA DURÁN (Docente)

A fines del Siglo XIX, se ha observado un aumento en la temperatura de la superficie del planeta se estima entre 0.5°F y 1.0°F. Este calentamiento redujo áreas cubiertas de nieve y también ocasionando que témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Como causas de este fenómeno encontramos la quema de combustibles fósiles y otras actividades humanas asociadas a la industrialización, ocasionando que la atmosfera retenga más calor de lo debido.

Como consecuencias de este fenómeno llamado calentamiento global podemos encontrar:

  •  En el clima el nivel del mar sufrió un alza de 4-8 pulgadas y habrá de seguir aumentando al igual que la magnitud y frecuencia de las lluvias, también aumentando la temperatura promedio terrestre hasta 4.5°F.
  • En la salud el aumento de la temperatura, traerá como consecuencia aumento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares, enfermedades causadas por mosquitos y plagas tropicales, y también en la postración y deshidratación debida al calor.
  • En calidad de aguas superficiales al disminuir el nivel de agua en lagos, embalses, ríos y quebradas, el efecto de los contaminantes será mayor. Al aumentar la magnitud y frecuencia de las lluvias, aumentara la intensidad de inundaciones, así como sedimentación de cuerpos de agua y la baja humedad del terreno.

  • En calidad de aguas subterráneas como consecuencia del aumento en la temperatura, el nivel freático bajara debido a la evaporación, disminuyendo la cantidad de agua disponible en el acuífero,  y al aumentar el nivel del mar el agua salada podría filtrarse a los acuíferos costeros, haciendo que las aguas no sean aptas para el consumo humano.
  • En ecosistemas terrestres debido al calentamiento global, los suelos de perder su humedad, áreas cubiertas de vegetación pueden quedar secas, llanuras por el calentamiento podrían convertirse en regiones no aptos para la ganadería.
  • En ecosistemas costeros el alza del nivel del mar inundaría áreas de humedales costeros, causando así un aumento en la erosión costera y así salinizara las aguas.
  • En la agricultura los suelos se tornaran más secos y perderán nutrientes, cambiara las características del suelo. Debido a las altas temperaturas se proporcionara la reproducción de insectos como la mosca blanca, langostas las cuales causan enfermedades de plantas y afectan la producción de cultivos.
  • En la fauna y flora, la vegetación de cada región se verá afectada, y como consecuencia de alterar la vegetación de reservas naturales, puede dejar de ser habitad ideal ocasionando la extinción de especies, y en hábitats acuáticos habrán especies que no puedan vivir bajo estas condiciones.

Para reducir la emisión de gases de invernadero podríamos poner de nuestra parte reduciendo el consumo de energía eléctrica, adquiriendo productos sin empaque a menos que sea reciclado, utilizando bombillas ahorradoras, utilizando papel reciclado, limitando el consumo de agua, caminando o utilizando transporte público, haciendo mayor uso de la energía solar, sembrando árboles para reducir uso de acondicionadores, reciclar envases, separando basuras y creando conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com