ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Preparatorios


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Medios preparatorios de Juicio Ejecutivo.

ARTICULO 1152 del Código de Comercio.

POR CONFESION

Pidiendo declaración bajo protesta el que pretenda demandar, de aquel contra quien se propone

dirigir la demanda acerca de algún hecho relativo a su personalidad o a la calidad de su posesión

Esto quiere decir que por medio de posiciones elaboradas por la parte actora hara las preguntas correspondientes para que el deudor confiese, y podamos tener una prueba fehaciente del adeudo en cuestión.

Si el deudor no fuere encontrado en su domicilio se hará la notificación conforme al articulo 116

Si el deudor no comparece a la diligencia ni prueba justa causa de no haber asistido se le tendrá por confeso, ya que se entiende por rebeldía su acto de omisión.

Reconocimiento de documento privado

Se tendrá por reconocido el documento privado que contenga deuda liquida y sea de plazo cumplido, cuando el deudor reconosca su firma ante la presencia judicial o cuando requerido para ello rehuse contestar si es o no suya la firma o cuando se deje de asistir a la audiencia sin causa justa.

En este caso aplicaríamos a derecho pidiendo el juicio pericial o la inspección judicial cuando el estado de los bienes, salud de las personas, variaciones de las condiciones, estado del tiempo, o situaciones parecidas hagan temer al solicitante la pérdida de un derecho o la necesidad de preservarlo.

Reconocimiento de documentos firmados ante notario.

Puede hacerse el reconocimiento de documentos firmados ante notario publico, ya en el momento del otorgamiento o con posterioridad, siempre que lo haga la persona directamente obligada, su representante legitimo o su mandatario con poder suficiente.

El notario hara constar su reconocimiento al pie del documento mismo, asentado si la persona que reconoce es apoderado del deudor y la clausula relativa.

Pidiendo el comprador al vendedor, o el vendedor al comprador en el caso de evicción, la exhibición de títulos ú otros documentos que se refieran a la cosa vendida.

Aplicaría en la exhibición de títulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com