ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS PREPARATORIOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO

P R E S E N T E.-

LIC. *************, mexicano, mayor de edad, licenciado en derecho, con cédula para ejercer la profesión expedida por la Secretaría de Educación Pública No. 1586096, lo cual acredito con la copia fotostática certificada ante Notario Público, la que me permito acompañar a la presente como ANEXO No. 1; compareciendo en nombre y representación de la Sociedad Civil denominada “***************.”, en mi carácter de Administrador Único, mismo que justifico con la copia debidamente certificada del primer testimonio del acta constitutiva de dicho ente colectivo, expedida ante la Fe del Notario Público No. 26 LIC. FEDERICO GARZA HERRERA, y que acompaño a la presente como ANEXO No. 2; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, el ubicado en la calle *****************, autorizando indistintamente para recibirlas, en los términos y con las más amplias facultades del párrafo tercero, del artículo 1069, del Código de Comercio, a los C.C. LIC´S. , así mismo me permito autorizar, para oír y recibir notificaciones e imponerse indistintamente de los presentes autos, en los términos del penúltimo párrafo del dispositivo legal invocado, a los C.C. P.D., ante Usted con el respeto que le es debido y como mejor proceda en Derecho comparezco para E XP O N E R:

Por medio del presente escrito, con fundamento en el Artículo 1162, del Código de Comercio, solicito se me tenga por promoviendo MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO, solicitando la CONFESIÓN JUDICIAL BAJO APERCIBIMIENTO, de la C. *************, con domicilio ubicado en Avenida Venustiano Carranza No. 1115, Int. 508, Colonia Tequisquiapan de esta Ciudad Capital.

En acatamiento a lo dispuesto por el artículo 1152 del Código de Comercio, se hace del conocimiento de esta Autoridad que la pretensión de mi representada es se cite a la C.************, para que comparezca ante este Juzgado a rendir confesión judicial al tenor del pliego de posiciones que a la presente se acompaña como Anexo No. 2, y que formulara el suscrito o cualquiera de los autorizados para oír y recibir notificaciones, bajo el apercibimiento que de no comparecer será declarada confesa de las posiciones que hayan sido calificadas de procedentes, y que versaran respecto de la existencia del adeudo que más adelante se precisara, con el objeto de que una vez reconocido el adeudo mencionado, promover en su contra y en su momento un Juicio Ejecutivo Mercantil, puntualizando que además, la promoción de los presentes medios preparatorios a juicio se justifica en los siguientes:

H E C H O S

1.-

D E R E C H O

Resultan aplicables los artículos 1152, 1158, 1159, 1162, 1164 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio.

Por lo anteriormente expuesto y fundado,

A USTED, C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO, atentamente pido:

PRIMERO.- Se me tenga por promoviendo en representación de**********, los presentes medios preparatorios, así como autorizando personas y domicilio para oír y recibir notificaciones y citas en mi nombre.

SEGUNDO.- Con fundamento en el artículo 1162 del Código de Comercio, admita y mande tramitar los medios preparatorios que promuevo, ordenando al Actuario de su adscripción, se notifique a la C.************** ante este H. Órgano Jurisdiccional a rendir confesión judicial sobre el adeudo que dejo dicho, bajo el apercibimiento que de no comparecer, será declarada confesa del adeudo que se le atribuye.

TERCERO.- Se me tenga manifestando el origen del adeudo cuyo reconocimiento pido en estos medios preparatorios, así como el motivo por el cual solicito la diligencia preparatoria y el litigio que pretendo seguir en contra de la C. AIDA PALAU TOW.

PROTESTO LO NECESARIO

San Luis Potosí, S.L.P., a 15 de Enero de 2013

LIC. LEOPOLDINO E. CANTÚ ORTIZ

PLIEGO DE POSICIONES QUE DEBERÁ DE ABSOLVER, LA C. AIDA PALAU TOW, DENTRO DE LOS MEDIOS PREPARATORIOS A JUICIO EJECUTIVO, MISMOS QUE SE TRAMITAN ANTE ESTE H. JUZGADO DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO.

1.- Que diga la absolvente, si es cierto como lo es que, si conoce a la Sociedad Civil “Cantú & Asociados”.

2.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, tenía un Juicio Ordinario Mercantil No 1891/2011, promovido en su contra por el C. Sergio Ramos Reyes, en el Juzgado Cuarto Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

3.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, el lunes 30 de Enero de 2012, contrató los servicios de la Sociedad Civil “Cantú & Asociados”, para que llevara a cabo su defensa en el Juicio Ordinario Mercantil No. 1891/2011, en el Juzgado Cuarto Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que promovía en su contra el C. Sergio Ramos Reyes.

4.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, conoce al LIC. LEOPOLDINO ENCARNACIÓN CANTÚ ORTIZ, uno de los abogados de la Sociedad Civil “Cantú & Asociados”.

5.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, el LIC. LEOPOLDINO ENCARNACIÓN CANTÚ ORTIZ, la asesoró en el Juicio Ordinario Mercantil No. 1891/2011, en el Juzgado Cuarto Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que promovía en su contra el C. Sergio Ramos Reyes.

6.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, el LIC. LEOPOLDINO ENCARNACIÓN CANTÚ ORTIZ, contestó la demanda que había en su contra dentro del Juicio Ordinario Mercantil No. 1891/2011, en el Juzgado Cuarto Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que promovía en su contra el C. Sergio Ramos Reyes.

7.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, el LIC. LEOPOLDINO ENCARNACIÓN CANTÚ ORTIZ, siguió todo el procedimiento del Juicio Ordinario Mercantil No. 1891/2011, en el Juzgado Cuarto Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que promovía en su contra el C. Sergio Ramos Reyes.

8.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, el LIC. LEOPOLDINO ENCARNACIÓN CANTÚ ORTIZ, presentó amparo directo para su defensa, ante la arbitraria sentencia de fecha 06 de septiembre de 2012, dictada anteriormente, en el Juicio Ordinario Mercantil No. 1891/2011, en el Juzgado Cuarto Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que promovía en su contra el C. Sergio Ramos Reyes.

9.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, aceptó pagar a la Sociedad Civil “Cantú & Asociados”, la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.).

10.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, acordó el 5% mensual, como intereses moratorios, a partir de que se dictara sentencia definitiva en el Juicio Ordinario Mercantil No. 1891/2011, en el Juzgado Cuarto Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que promovía en su contra el C. Sergio Ramos Reyes.

11.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, el día 10 de Diciembre de 2012, se le dio a conocer la Sentencia Definitiva, en el Juicio Ordinario Mercantil No. 1891/2011, en el Juzgado Cuarto Civil, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, que promovía el C. Sergio Ramos Reyes, en contra de usted, la cual la absolvía de todas las prestaciones que le reclamaban.

12.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, el día 10 de Diciembre de 2012, se le requirió del pago de honorarios por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS).

13.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, desde el día 10 de Diciembre de 2012, se le ha requerido, continuamente el pago de honorarios por la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS).

14.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es, que hasta el día de hoy, adeuda la cantidad de $20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.), así como los intereses moratorios que derivan de la falta de dicho pago, acordados por el pago de honorarios, a la Sociedad Civil ““Cantú & Asociados”.

15.- Que diga el absolvente, si es cierto como lo es que, usted, a pesar de las gestiones de cobro, se ha negado a pagar el adeudo que sostiene con la Sociedad Civil ““Cantú & Asociados”.

Me reservo el derecho de ampliar el presente pliego, o de formular posiciones de manera oral y directa al momento de su desahogo.

PROTESTO LO NECESARIO

San Luis Potosí, S.L.P., a 15 de Enero de 2012

LIC. *****************

...

Descargar como  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt