ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMBRANA PLASMATICA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 6

SUMMARY In this practice was determined qualitatively the presence of protoplasmic compounds dare of various reagents which, are due to the interaction with the structure of compounds made specific coloration indicating the presence of each of them, in the protoplasm, including polysaccharides, lipids, proteins, enzymes and nucleic acids.

Keywords: enzymes, polysaccharide, protoplasm, nucleic acids.

1. INTRODUCCION

Las biomoléculas son la materia prima de la cual se encuentran construidos los seres vivos, además de ser la base esencial y fundamental de la vida. Estas biomoleculas están compuestas de carbono con una variedad de grupos funcionales los cuales se encuentran jerárquicamente organizados en las células.

La versatilidad de los átomos de carbono para formar enlaces covalentes sencillos y dobles principalmente, es de gran significancia biológica porque a partir de ellos se establecen unidades monoméricas como los monosacáridos, aminoácidos y nucleótidos. Estos compuestos monomericos se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero o macromoléculas.

La presencia de macromoléculas, más que cualquier característica, confiere a los organismos la propiedad de vida y la singularidad en sentido químico del mundo inanimado.

2. OBJETIVO:

• Identificar en forma cualitativa la presencia de algunos componentes que se encuentran en el protoplasma celular.

• Determinar mediante métodos cualitativos la presencia de carbohidratos, lípidos, proteínas, enzimas y ácidos nucleicos en muestras de materia viva.

• Reconocer la composición química de los reactivos que se utilizan en la identificación de los componentes protoplasmáticos.

• Investigar las reacciones que se producen en la identificación de los compuestos protoplasmáticos.

3. MATERIALES

 Tubos de ensayos

 Pipetas

 Goteros

 Gradillas para tubos de ensayos

 Mechero de alcohol

 Pinzas

 Reactivo de Benedict

 Solución de glucosa al 3%

 Fruta madura

 Levadura activa

 Almidón

 Macerado de pan

 Lugol

 Solución de clara de huevo

 Solución de gelatina sin sabor

 Suero fisiológico

 Hidróxido de sodio al 10%

 Sulfato de cobre al 0.5%

 Aceite vegetal

 Grasa animal

 Sudan III o IV

 Baño de maría

 Agua destilada

 Solución sanguínea

 Suspensión de levadura activa

 Reactivo de difenilamina

 Papel filtro

 Anhídrido acético

 Cloroformo

 Ácido Sulfúrico concentrado

 Solución reactivo de almidón al 1%

4. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

7. CÉLULAS EPITELIALES HUMANAS (MUCOSA BUCAL): Con un palillo se raspo la parte interna de la mejilla, aparte en un porta objeto se agregó una gota de agua donde se mezclo con lo que quedo en el palillo. Luego se flameo en el mechero hasta que se seco lo contenido en el porta objeto. Ya seco se le añadieron dos gotas de azul de metileno y se dejo actuar por dos minutos, pasado este tiempo se lavó la muestra y después se seco en el mechero. Después se le colocó el porta objeto y se observo con el objetivo de mayor y menor aumento.

Polisacárido:

a. Se hizo una suspensión acuosa de almidón y se vertió en un tubo de ensayo 2 ml de ella, a esta solución se le agrego dos gotas de solución de lugol y se procedió a calentar hasta ebullición por dos minutos a continuación se dejo en el tubo de ensayo en reposo hasta que se enfrío. Ver figura 2 del anexo

b. Se depositó dos gotas de lugol en una solución acuosa de un macerado de pan. Ver figura 3 del anexo

Proteínas:

a. Se diluyo la clara de huevo en 50 ml de suero fisiológico y se le añadió dos gotas de sulfato de cobre al 0.5% y 1ml de hidróxido de sodio al 10%.

b. Se tomo otro tubo de ensayo, se coloco 2ml de solución de gelatina sin sabor, y se procedió como en el caso anterior. Posteriormente se agregue dos gotas de sulfato de cobre y 1ml de hidróxido de sodio se agito y se anotaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com