ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria Justificativa Bote Salvavidas


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

MEMORIA JUSTIFICATIVA

I.- DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

“FABRICACIÓN E INSTALACIÓN DE UNA ESTRUCTURA PARA SOPORTE DE BOTE SALVAVIDAS PARA PRÁCTICAS DE ESCAPE DE EMERGENCIA EN EL CASES-RMNE, UBICADO EN EL KM 22+800 DE LA CARRETERA CARMEN-PUERTO REAL”

II.- ANTECEDENTES

En agosto del 2004, la Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción inició operaciones en las instalaciones del Centro de Adiestramiento en Seguridad Ecología y Sobrevivencia CASES, ubicadas en el km. 22+800 de la carretera Carmen-Puerto Real, con la finalidad de capacitar y adiestrar al personal de la RMNE, así como para darle servicio a otras Subdirecciones como la SIDOE, SCSM, UPMP y el Corporativo, contribuyendo a la integración de una cultura de Seguridad y respecto al Medio Ambiente.

Esta instalación cuenta con un área de 38,186 m2 donde se dispone de cinco aulas equipadas con capacidad para 24 trabajadores, una sala de cómputo con capacidad para 24 trabajadores, una sala de usos múltiples con capacidad para 150 personas, una alberca techada para prácticas de sobrevivencia en el mar y 11 proyectos para entrenamiento en operaciones contraincendio. Esta infraestructura lo hace como único en su tipo para México y de los más completos en América Latina. El CASES pertenece a la jurisdicción del Municipio de Ciudad del Carmen, Campeche, teniendo como colindancia al Norte el Litoral del Golfo de México y al Sur con la Laguna de Términos.

En el Centro se imparten anualmente cerca de 600 cursos en temas de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, medio ambiente, protección ambiental, sobrevivencia en el mar y calidad; así mismo se atiende a una población de aproximadamente 6,000 trabajadores al año que toman de 1 a 7 cursos cada uno, lo que ha representado la generación de aproximadamente 14,000 capacitados cada año durante 2005 y 2008.

Con el objeto de asegurar el cumplimiento de lineamientos internacionales para la capacitación en materia de seguridad y sobrevivencia en el mar, la capacitación que imparte el CASES se basa en estándares de referencia, originalmente enmarcados en las recomendaciones del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI). Actualmente, éstos se enfocan hacia estándares especializados para la industria petrolera, como los que establece la Offshore Petroleum Industry Training Organization (OPITO), con énfasis en el reforzamiento del entrenamiento en respuesta a emergencias y sobrevivencia en el mar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com